Fe­de­rer en cuar­tos de fi­nal

TE­NIS | TOR­NEO DE ES­TO­RIL

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - Agen­cia EFE ES­TO­RIL, Por­tu­gal

To­do

pa­ra Ro­ger Fe­de­rer es nue­vo en Es­to­ril, un pe­que­ño tor­neo do­ta­do con 370,000 eu­ros en pre­mios, que el sui­zo in­clu­yó en su ca­len­da­rio el pa­sa­do año, y en el que ayer tu­vo que so­por­tar una in­ten­sa llu­via pa­ra ven­cer 6-3, 6-2 al ru­mano Victor Ha­nes­cu y avan­zar a los cuar­tos de fi­nal.

Una in­ten­sa llu­via apa­re­ció ca­si tres ho­ras an­tes de lo que los par­tes me­teo­ro­ló­gi­cos in­di­ca­ban y el par­ti­do trans­cu­rrió con esa se­ñal de iden­ti­dad. Fe­de­rer tu­vo que re­fu­giar­se ba­jo el pa­ra­guas en los des­can­sos y cu­brir­se con toa­llas pa­ra ali­viar­se.

El juez de si­lla, el fran­cés Em­ma­nuel Jo­seph, no qui­so in­te­rrum­pir el en­cuen­tro y los pis­te­ros se afa­na­ron en sa­near la su­per­fi­cie con pa­le­ta­das de are­na.

Fe­de­rer cum­plió y en una ho­ra li­qui­dó a su ri­val por ter­ce­ra vez en su ca­rre­ra, y sin ce­der un set, co­mo en los an­te­rio­res due­los, en la Co­pa Da­vis del 2004 y en cuar­tos de fi­nal del Ro­land Ga­rros al año si­guien­te, la me­jor ac­tua­ción del ru­mano en el Grand Slam.

Ha­nes­cu es un só­li­do ju­ga­dor que par­ti­ci­pa­ba por ter­ce­ra vez en Es­to­ril, y cum­plió, muy a su pe­sar, con el guión es­ta­ble­ci­do, ser un es­la­bón más en la ca­de­na de vic­to­rias de Fe­de­rer, quien ca­mi­na ha­cia la fi­nal en la que de­be en­con­trar­se con el ru­so Ni­ko­lay Davy­den­ko, se­gun­do fa­vo­ri­to, y re­cien­te ga­na­dor del Sony Erics­son de Mia­mi.

Mien­tras, en el cua­dro fe­me­nino, la sue­ca So­fía Ar­vids­son, sép­ti­ma fa­vo­ri­ta, ca­yó 6-2 y 6-2 an­te la ucraniana Ol­ga Sav­chuk.

La fa­vo­ri­ta ru­sa Ma­ría Ki­ri­len­ko, se­gun­da ca­be­za de se­rie, su­peró sin di­fi­cul­tad en dos par­cia­les a la che­ca Pe­tra Cet­kovs­ka 6-3 y 6-2.

EL SUI­ZO Ro­ger Fe­de­rer li­qui­dó ayer en dos par­cia­les 6-3 y 6-2 al ru­mano Víc­tor Ha­nes­cu en el tor­neo del Es­to­ril, Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.