Cuan­do es­co­ja un pre­pa­ra­dor de im­pues­tos há­ga­lo con cui­da­do

El Nuevo Herald - - Reportaje Especial -

Si us­ted pien­sa con­tra­tar a al­guien pa­ra que le pre­pa­re su de­cla­ra­ción de im­pues­tos, ten­ga cui­da­do al es­co­ger al pre­pa­ra­dor que le va a dar esa res­pon­sa­bi­li­dad. Ba­jo los ojos de la ley us­ted es el res­pon­sa­ble de to­do lo que apa­re­ce en su de­cla­ra­ción de im­pues­tos, aun cuan­do sea otra per­so­na quien le pre­pa­re la de­cla­ra­ción.

El IRS le brin­da al­gu­nos con­se­jos pa­ra ayu­dar­le a se­lec­cio­nar:

Ave­ri­güe cuán­to tie­ne que pa­gar por el ser­vi­cio an­tes de acep­tar­lo. Evi­te a los pre­pa­ra­do­res cu­yo pa­go es un por­cen­ta­je de su re­em­bol­so, o a los que di­gan que pue­den ob­te­ner pa­ra us­ted re­em­bol­sos ma­yo­res que otros.

Use so­la­men­te a un ex­per­to pro­fe­sio­nal de im­pues­tos que fir­me su de­cla- ra­ción de im­pues­tos y le brin­de una co­pia pa­ra sus ar­chi­vos.

Evi­te a los pre­pa­ra­do­res de im­pues­tos que le pi­dan fir­mar un for­mu­la­rio en blan­co.

Es­co­ja a un pre­pa­ra­dor de im­pues­tos que es­té dis­pues­to a res­pon­der pre­gun­tas lue­go de que se en­víe la de­cla­ra­ción de im­pues­tos.

An­tes de fir­mar su de­cla­ra­ción de im­pues­tos, re­ví­se­la y ha­ga las pre­gun­tas que ne­ce­si­te pa­ra acla­rar du­das.

Us­ted pue­de re­por­tar frau­de de im­pues­tos y pre­pa­ra­do­res abu­si­vos de im­pues­tos al IRS usan­do el For­mu­la­rio 3949-A, In­for­ma­tion Re­fe­rral, que se pue­de ba­jar de www. IRS. gov, o en­vian­do una car­ta al In­ter­nal Re­ve­nue Ser­vi­ce, Fresno, CA 93888.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.