Acu­san de DUI a cho­fer que cau­só muer­te a ni­ños

El Nuevo Herald - - Página Delantera - DAVID OVALLE y JEN­NI­FER LEBOVICH The Mia­mi He­rald

Ga­briel Delrisco, de 40 años, fue acu­sa­do de tres car­gos de ho­mi­ci­dio im­pre­me­di­ta­do por con­du­cir en es­ta­do de em­bria­guez (DUI) des­pués que fue da­do de al­ta del Hos­pi­tal Jack­son Me­mo­rial y de­be per­ma­ne­cer en­car­ce­la­do por­que re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra la co­mu­ni­dad, se­gún los fis­ca­les.

La ofi­ci­na del fis­cal es­ta­tal de Mia­mi-Da­de, te­nien­do en cuen­ta que Delrisco no se pre­sen­tó en una oca­sión an­te­rior a la cor­te de trán­si­to, le pe­di­rá a un juez hoy que lo de­je tras las re­jas.

Otros fac­to­res que ale­gan los fis­ca­les: ‘‘Su pe­li­gro­so his­to­rial co­mo cho­fer y la gra­ve­dad del ac­ci­den­te del do­min­go pa­sa­do’’, di­jo el vo­ce­ro de la fis­ca­lía es­ta­tal Ed Grif­fith.

Se­gún una mues­tra de san­gre que se le to­mó des­pués del apa­ra­to­so cho­que, Delrisco te­nía un ni­vel de al­cohol de .239, unas tres ve­ces más al­to que el lí­mi­te le­gal, de acuer­do con el re­por­te del arres­to.

Una se­gun­da mues­tra, que se le to­mó po­co des­pués, en el cen­tro de Trau­ma­tis­mos Ry­der, don­de fue lle­va­do, in­di­có un ni­vel de .152, apro­xi­ma­da­men­te el do­ble del lí­mi­te le­gal, di­jo la Patrulla de Ca­mi­nos de la Flo­ri­da (FHP). El lí­mi­te le­gal en la Flo­ri­da es de .08.

Ga­briel Delrisco

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.