Ma­dre de oc­ti­lli­zos ya te­nía seis hi­jos

El Nuevo Herald - - La Nacion - WHIT­TIER, Ca­li­for­nia THO­MAS WAT­KINS / AP

La­se­mi­suh­jeij­roq­su, ey dnioo eluszp ear aob­ctai ll­tiez­noesr e tsot­daas­veíam­ma­náas ycau atenn­díoa to­mó un tra­ta­mien­to pa­ra la fer­ti­li­dad, di­jo su ma­dre.

An­ge­la Suleman ex­pre­só que su hi­ja en­fren­ta un enor­me re­to al criar 14 hi­jos. La bue­na no­ti­cia, in­di­có, es que to­dos los be­bés pa­re­cen es­tar sa­lu­da­bles.

‘‘Vi a esos be­bés. Son tan pe­que­ños y her­mo­sos’’, di­jo Suleman al dia­rio The Los An­ge­les Ti­mes el jue­ves.

La hi­ja de Suleman tam­bién re­ci­bió ase­so­ría so­bre los ries­gos de su em­ba­ra­zo — en­ton­ces en su 12ma. se­ma­na— y so­bre la op­ción de abor­tar al­gu­nos de sus fe­tos cuan­do lle­gó al hos­pi­tal, di­jo el doc­tor Ha­rold Henry.

Suleman agre­gó que su hi­ja no es­pe­ra­ba que tan­tos em­brio­nes se desa­rro­lla­ran, pe­ro re­cha­zó abor­tar al­gu­nos.

‘‘¿Qué cree us­ted que ella de­bía ha­cer? Se rehu­só a que los ma­ta­ran’’, de­cla­ró Suleman al Ti­mes. ‘‘Eso es al­go muy do­lo­ro­so’’.

La hi­ja de Suleman dio a luz a los oc­ti­lli­zos el lu­nes, en un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad de Bell­flo­wer, pi­dien­do que no se dé a co­no­cer su iden­ti­dad. Los me­dios sa­bían po­co acer­ca de ella has­ta que un co­no­ci­do le di­jo el jue­ves al pro­gra­ma The Early Show de la CBS que ella es ‘‘re­la­ti­va­men­te jo­ven’’ y vi­ve con sus pa­dres y sus seis hi­jos.

Ho­ras des­pués, los me­dios ro­dea­ban la ca­sa de la fa­mi­lia en Whit­tier, don­de el abue­lo de los me­no­res sa­có una mi­ni­fur­go­ne­ta por la tar­de y ha­bló bre­ve­men­te con The As­so­cia­ted Press. Jun­to a él se en­con­tra­ban dos ni­ños, de sie­te y seis años, quie­nes di­je­ron es­tar emo­cio­na­dos por te­ner ocho nue­vos her­ma­nos.

El abue­lo ad­vir­tió a los me­dios que po­drían te­ner al­gu­nos pro­ble­mas pa­ra en­con­trar a la fa­mi­lia, lue­go de que los be­bés sal­gan del hos­pi­tal.

‘‘ Te­ne­mos una ca­sa enor­me, no la de aquí’’, di­jo el hom­bre, quien se iden­ti­fi­có so­la­men­te co­mo Ed. ‘‘Nun­ca van a ave­ri­guar dón­de es­tá’’.

La ma­dre tie­ne otros dos hi­jos de cin­co y tres años y unos gemelos de dos, di­je­ron los ve­ci­nos al Ti­mes.

Los seis ni­ños y dos ni­ñas son los se­gun­dos oc­ti­lli­zos en na­cer vi­vos en Es­ta­dos Uni­dos. Na­cie­ron con nue­ve se­ma­nas de an­ti­ci­pa­ción y su pe­so al na­cer fluc­tuó en­tre una li­bra y ocho on­zas y tres li­bras con cua­tro on­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.