Due­lo de po­ten­cias

SU­PER BOWL | PITS­BURGH VS. ARI­ZO­NA La de­fen­sa de los Stee­lers pre­ten­de pa­rar el ex­plo­si­vo ata­que de los Car­di­nals

El Nuevo Herald - - America Latina - LUIS F. SANCHEZ El Nue­vo He­rald

Má­qui­na Ro­ja con­tra la Cor­ti­na de Ace­ro se­rá el due­lo del Su­per Bowl XLIII, ma­ña­na (6 p.m.) en el Ray­mond Ja­mes Sta­dium en Tam­poa Bay.

Nin­gún equi­po ha re­sul­ta­do tan con­tun­den­te en ata­que en los pre­sen­tes pla­yoffs co­mo los Car­di­nals.

En los tres par­ti­dos, los ro­jos han ano­ta­do 95 pun­tos y ga­na­ron 1,086 yar­das. El quar­ter­back Kurt War­ner su­mó 698 yar­das y ocho touch­downs.

En el ata­que aé­reo, los Car­di­nals vue­lan muy al­to con su trío de wi­de re­cei­vers Larry Fitz­ge­rald, An­quan Bol­din, and Ste­ve Breas­ton.

Por tie­rra, la pre­sen­cia del Hu­ra­cán Ed­ge­rrin Ja­mes le ha da­do di­na­mi­ta al equi­po.

La de­fen­si­va de los Stee­lers es una de las más do­mi­nan­tes en la his­to­ria de la NFL, y su pre­sión re­sul­ta tan po­de­ro­sa que so­la­men­te su­frió cua­tro de­rro­tas en la tem­po­ra­da re­gu­lar.

El en­tre­na­dor de los Car­di­nals, Ken Whi­sen­hunt, tra­ba­jó con Pit­ts­burgh en­tre el 2001 y el 2006 y co­no­ce de cer­ca có­mo pre­pa­ra­ba al equi­po el coor­di­na­dor de­fen­si­vo de los Stee­lers, Dick LeBeau, de 71 años.

‘‘ Cuan­do nos pre­sio­nen, to­do se re­suel­ve en que los re­cei­vers y el quar­ter­back es­tén en la mis­ma sin­to­nía’’, co­men­tó Whi­sen­hunt al Spor­ting News. ‘‘ En eso he­mos he­cho gran­des pro­gre­sos. En­tien­do que Pit­ts­burgh se lan­za­rá so­bre no­so­tros’’.

La de­fen­si­va de los Stee­lers fue la me­jor en to­das las ca­te­go­rías en la NFL en la tem­po­ra­da del 2008, y ahí ra­di­ca su con­fian­za en pa­ra con­ver­tir­se en la pri­me­ra es­cua­dra en la his­to­ria en ga­nar seis Su­per Bowls.

El li­ne­bac­ker Ja­mes Ha­rri­son es te­mi­ble, al igual que el no­se tac­kle Ca­sey Ham­pton y el sa­fety Troy Po­la­ma­lu, un de­mo­nio pa­ra las in­ter­cep­cio- nes. En su ju­ven­tud ju­ga­ba béis­bol y era tan bueno co­mo jar­di­ne­ro cen­tral que los Bra­vos de Atlan­ta le hi­cie­ron un se­gui­mien­to.

LaMarr Wood­ley y Ha­rri­son se com­bi­na­ron pa­ra 27 1/2 sacks en la cam­pa­ña re­gu­lar y es­pe­ran con­ti­nuar así en el jue­go decisivo.

Los Stee­lers per­mi­tie­ron, en pro­me­dio, me­nos de dos TDs por jue­go, na­die les hi­zo 100 yar­das, ni un QB les pa­só 300 yar­das o un equi­po les hi­zo más de 323 yar­das pe­se a que en­fren­ta­ron a Pey­ton Man­ning, Eli Man­ning, Tony Ro­mo, Matt Cas­sel, Phi­lip Ri­vers, Kerry Co­llins y Do­no­van McNabb. RO­GER FEDERER

(arri­ba) tu­vo un camino más fá­cil a la fi­nal que Ra­fael Na­dal, quien su­dó de­ma­sia­do pa­ra ven­cer a su com­pa­trio­ta Fer­nan­do Ver­das­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.