Por aban­dono se im­po­nen los ti­cos

COPA DE NA­CIO­NES

El Nuevo Herald - - Deportes - Ser­vi­cios de El Nue­vo He­rald TEGUCIGALPA

Con la ex­pul­sión de dos ju­ga­do­res y la le­sión de otros tres, El Sal­va­dor que­dó ayer con seis fut­bo­lis­tas en el cam­po y ca­yó 1-0 an­te Cos­ta Ri­ca en la se­mi­fi­nal de la Copa de Na­cio­nes de la UNCAF. El úni­co gol de la jor­na­da lo anotó de ca­be­za Andy Fur­ta­do a los 19 mi­nu­tos.

Re­ci­bie­ron tar­je­tas ro­jas los sal­va­do­re­ños Ale­xan­der Es­co­bar a los 14 mi­nu­tos y Eli­seo Quin­ta­ni­lla a los 25’, quien ha­bía si­do amo­nes­ta­do pre­via­men­te. Al­va­ro Sán­chez, de Cos­ta Ri­ca, tam­bién fue amo­nes­ta­do.

Por le­sio­nes sa­lie­ron del cam­po los sal­va­do­re­ños De­nis Uman­zor, a los 51 mi­nu­tos, por gol­pes en su bra­zo iz­quier­do, y Ro­dol­fo Ze­la­ya por ser gol­pea­do un mi­nu­to des­pués en su pier­na de­re­cha. Otro com­pa­trio­ta de ellos, Sal­va­dor Co­reas, tam­bién tu­vo que aban­do­nar la can­cha por una le­sión. Pe­se a la di­fe­ren­cia nu­mé­ri­ca, los ti­cos no mos­tra­ron mu­cho fút­bol en el te­rreno de jue­go.

El par­ti­do fue sus­pen­di­do a los 56 mi­nu­tos, cuan­do el por­te­ro de El Sal­va­dor, Juan Jo­sé Gó­mez, re­ci­bió un gol­pe en la ca­de­ra y no se pu­do re­cu­pe­rar.

Cos­ta Ri­ca, del Gru­po B, lle­gó has­ta aquí con mar­cas per­fec­tas: seis go­les a fa­vor y uno en con­tra. Es el pri­mer equi­po cla­si­fi­ca­do a la se­mi­fi­nal a rea­li­zar­se ma­ña­na en el es­ta­dio Na­cio­nal de Tegucigalpa.

Cien­tos de ni­ca­ra­güen­ses re­ci­bie­ron ayer co­mo hé­roes a los miem­bros de la se­lec­ción que se cla­si­fi­có por pri­me­ra vez en su his­to­ria a la Copa Oro de la CONCA­CAF, tras ba­tir 2-0 a Gua­te­ma­la en la re­pes­ca de la X Copa de la UNCAF en Tegucigalpa.

‘‘Ni­ca­ra­gua, Ni­ca­ra­gua, Ni­ca­ra­gua’’, gri­ta­ban emo­cio­na­dos cen­te­na­res de afi­cio­na­dos que re­ci­bie­ron al equi­po en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Au­gus­to Cé­sar San­dino, de Ma­na­gua.

Al­gu­nos hin­chas blan­dían la ban­de­ra azul y blan­co de Ni­ca­ra­gua y otros se acer­ca­ban a los ju­ga­do­res pa­ra fun­dir­se en abra­zos o pe­dir­les au­tó­gra­fos.

Los fut­bo­lis­tas se de­cla­ra­ron sor­pren­di­dos al ver la mul­ti­tud que les es­pe­ra­ba, al­go inusual pa­ra es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va en el país. Ni­ca­ra­gua cum­plió su sue­ño de cla­si­fi­car­se a la Copa Oro de la Con­fe­de­ra­ción Nor­te, Cen­troa­mé­ri­ca y del Ca­ri­be de Fút­bol (Conca­caf), que se dispu­tará en ju­lio pró­xi­mo en Es­ta­dos Uni­dos, al de­rro­tar el jue­ves por 2-0 a Gua­te­ma­la, en un par­ti­do de re­pes­ca de la Copa de Na­cio­nes de la Uncaf.

La se­lec­ción ni­ca­ra­güen­se se ubi­có en el quin­to lu­gar del tor­neo de la Unión Cen­troa­me­ri­ca­na de Fút­bol (Uncaf) por lo que ob­tu­vo el his­tó­ri­co bo­le­to pa­ra la Copa de Oro.

En la Copa de Na­cio­nes, el con­jun­to de Ni­ca­ra­gua em­pa­tó 1-1 con El Sal­va­dor, per­dió 1-4 fren­te a Hon­du­ras, em­pa­tó 1-1 con Be­li­ce, y ven­ció 2-0 a Gua­te­ma­la. JOSE FERNANDEZ (izq.), de Cos­ta Ri­ca, de­fien­de el ba­lón an­te la mar­ca­ción de Wi­lliam Ro­me­ro, de El Sal­va­dor, en el par­ti­do en que los ti­cos avan­za­ron a las se­mi­fi­na­les en la UNCAF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.