Una fun­cio­na­ria de EEUU se en­fer­ma con vi­rus de gri­pe por­ci­na en Francia

El Nuevo Herald - - El Mundo - As­so­cia­ted Press PA­RIS

fun­cio­na­ria es­ta­dou­ni-den­se que via­jó a Nor­man­día pa­ra pre­pa­rar la pró­xi­ma vi­si­ta del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma fue in­fec­ta­da con el vi­rus de la gri­pe por­ci­na y es­tá sien­do tra­ta­da en un hos­pi­tal, in­for­ma­ron ayer las au­to­ri­da­des.

Otros 11 miem­bros de la de­le­ga­ción nor­te­ame­ri­ca­na fue­ron ais­la­dos du­ran­te 24 ho­ras en las ha­bi­ta­cio­nes de sus ho­te­les y re­ci­bie­ron tra­ta­mien­to mé­di­co, di­jo un fun­cio­na­rio de la re­gión ad­mi­nis­tra­ti­va de Cal­va­dos. El fun­cio­na­rio no es­ta­ba au­to­ri­za­do a dar su nom­bre.

La fun­cio­na­ria es­ta­dou­ni­den­se, una mu­jer de 54 años de edad, fue hos­pi­ta­li­za­da en la ciu­dad de Caen, don­de de­be­rá per­ma­ne­cer por al­re­de­dor de una se­ma­na, di­jo el fun­cio­na­rio.

El ho­tel don­de se alo­jó la de­le­ga­ción, en la po­bla­ción DOS MU­JE­RES chi­nas uti­li­zan mas­ca­ri­llas en el ae­ro­puer­to de Pe­kín, co­mo par­te de las me­di­das con­tra la gri­pe por­ci­na. ve­ra­nie­ga de Port-en-Bes­sin, no es­tá muy ale­ja­do de las pla­yas don­de las fuer­zas alia­das des­em­bar­ca­ron el 6 de ju­nio de 1944, du­ran­te la in­va­sión pa­ra des­alo­jar a los na­zis de Francia. Oba­ma via­ja­rá a la zo­na la pró­xi­ma se­ma­na, pa­ra asis­tir a los fes­te­jos del 65 aniver­sa­rio del de­sem­bar­co en Nor­man­día.

El in­ci­den­te de gri­pe por­ci­na se re­gis­tra en mo­men­tos en que vi­si­tan­tes y fun­cio­na­rios de Francia, Gran Bre­ta­ña, Es­ta­dos Uni­dos y de otros paí­ses es­tán lle­gan­do a la zo­na pa­ra el aniver­sa­rio.

La Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud, mien­tras tan­to, anun­ció ayer que el nú­me­ro to­tal de ca­sos con­fir­ma­dos de con­ta­gio por gri­pe por­ci­na au­men­tó a 15,510.

Chi­na anun­ció por su par­te su sos­pe­cha de que el vi­rus de la gri­pe por­ci­na ha si­do trans­mi­ti­do den­tro del país por pri­me­ra vez, pe­ro los fun­cio­na­rios de sa­lud in­di­ca­ron que no es un mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción.

Una mu­jer de 24 años en la ciu­dad me­ri­dio­nal de Guangz­hou dio po­si­ti­vo el jue­ves en un aná­li­sis del vi­rus tras te­ner fie­bre el día an­te­rior, di­jo en su pá­gi­na de in­ter­net el Mi­nis­te­rio de Sa­lud. Al pa­re­cer, la víc­ti­ma con­tra­jo la gri­pe de un hom­bre que vi­si­tó el es­tu­dio fo­to­grá­fi­co en el que tra­ba­ja.

El hom­bre – un es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen chino de 28 años que se re­tra­tó con su es­po­sa du­ran­te una bo­da – lle­gó el do­min­go a la ca­pi­tal de la provincia chi­na de Can­tón pro­ce­den­te de Nue­va York, don­de tra­ba­ja en un hos­pi­tal. El miér­co­les dio po­si­ti­vo en un aná­li­sis.

Has­ta ayer se ha­bían de­tec­ta­do 14 ca­sos con­fir­ma­dos de gri­pe por­ci­na en Chi­na y 15 en Hong Kong, de las cua­les 11 con­tra­je­ron la do­len­cia en el ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.