Aten­ta­do en Irak de­ja 4 muer­tos

El Nuevo Herald - - El Mundo - SAMEER N. YACOUB / AP BAG­DAD

bom­ba que ex­plo­tó en una es­ta­ción de au­to­bús en el nor­te de Bag­dad el vier­nes ma­tó al me­nos a cua­tro per­so­nas e hi­rió a otras 10, in­for­mó la po­li­cía ira­quí, en el ata­que más san­grien­to de va­rios aten­ta­dos en el nor­te del país.

Un soldado es­ta­dou­ni­den­se mu­rió tam­bién el vier­nes en otro aten­ta­do con gra­na­das, su­bien­do a 21 el sal­do to­tal de sol­da­dos es­ta­dou­ni­den­ses muer­tos en ma­yo. El mes ha si­do el más cruen­to pa­ra las fuer­zas es­ta­dou­ni­den­ses en Irak des­de sep­tiem­bre, cuan­do 25 sol­da­dos mu­rie­ron.

La gra­na­da de­to­nó cer­ca de un con­voy es­ta­dou­ni­den­se en la provincia de Ni­ne­vah, en el nor­te del país, anun­ció el ejér­ci­to a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, sin ofre­cer más de­ta­lles.

Al me­nos 4,303 miem­bros del ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se han muer­to en Irak des­de que la gue­rra em­pe­zó en mar­zo del 2003, se­gún es­ti­ma­cio­nes de la As­so­cia­ted Press.

La vio­len­cia de los in­sur­gen­tes ha per­sis­ti­do en el nor­te del país a pe­sar de va­rias ofen­si­vas de sol­da­dos es­ta­dou­ni­den­ses e ira­quíes.

La bom­ba en la es­ta­ción de au­to­bús ha­bía si­do co­lo­ca­da en un vehícu­lo apar­ca­do den­tro de la es­ta­ción, en el en­cla­ve chii­ta de Kha­lis, se­gún la po­li­cía lo­cal y un in­for­me de la se­de de se­gu­ri­dad pro­vin­cial.

Los agen­tes ofre­cie­ron el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos ba­jo con­di­ción de ano­ni­ma­to por­que no es­tán au­to­ri­za­dos a ofre­cer la in­for­ma­ción.

El aten­ta­do ocu­rrió cer­ca de un mer­ca­do y la bom­ba aca­bó con la vi­da de al me­nos una per­so­na e hi­rió a otras 14, se­ña­ló el ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se. Ofre­cer dis­tin­tas ci­fras de fa­lle­ci­dos es al­go nor­mal en el am­bien­te caó­ti­co que se vi­ve tras un aten­ta­do en Irak.

Ayer un lí­der de un gru­po pa­ra­mi­li­tar su­ni­ta apo­ya­do por el go­bierno mu­rió cuan­do una bom­ba es­con­di­da en una mo­to­ci­cle­ta es­ta­lló a las afue­ras de la Ba­qou­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.