Se ahon­da la gue­rra

NBA | FI­NAL DEL ES­TE Los Ca­va­liers y el Ma­gic van con to­do es­ta no­che al sex­to cho­que de la se­rie

El Nuevo Herald - - America Latina - TOM WITHERST / AP CLE­VE­LAND

Lle­ga­ron a la are­na con las ma­le­tas he­chas pa­ra un via­je, que no era de va­ca­cio­nes. De­ja­ron un avión pri­va­do en es­pe­ra, y re­ser­va­ron cuar­tos en ho­te­les de la Flo­ri­da.

Los Ca­va­liers de Cle­ve­land con­fia­ban en que la ma­yor de sus tem­po­ra­das no ha­bía ter­mi­na­do to­da­vía.

Van a ju­gar otra vez des­pués de que LeB­ron Ja­mes hi­cie­ra al­go que no se ha­bía vis­to en un jue­go de pla­yoff de la NBA en 46 años.

Ja­mes tu­vo 37 pun­tos, 14 re­bo­tes y 12 asis­ten­cias, y Mo Wi­lliams fi­nal­men­te en­con­tró su pun­te­ría y anotó 24 en lo que los Ca­va­lie­res ga­na­ron 112-102 con­tra el Or­lan­do Ma­gic el jue­ves por la no­che. Aho­ra es­tán 3-2 en los fi­na­les de la Con­fe­ren­cia del Es­te.

‘‘En es­te mo­men­to, o uno ga­na o se que­da en ca­sa ju­gan­do con los ni­ños y vien­do la te­le’’, di­jo Ja­mes. ‘‘Yo fir­mé pa­ra ju­gar du­ran­te mu­cho tiem­po en es­ta se­rie y en es­ta tem­po­ra­da. Siem­pre hay una sen­sa­ción de ur­gen­cia cuan­do se es­tá al bor­de de la eli­mi­na­ción’’.

Es­ta ce­rra­da se­rie de sie­te jue­gos vuel­ve a la Flo­ri­da cen­tral pa­ra el sex­to jue­go el sá­ba­do por la no­che.

El Ma­gic, tra­tan­do de lle­gar a los fi­na­les por pri­me­ra vez des­de 1995, su­peró una des­ven­ta­ja de 22 pun­tos y es­ta­ba pen­san­do en el triun­fo.

Pe­ro Or­lan­do no ti­ró tan bien co­mo ha­bía he­cho en el jue­go an­te­rior, y no pu­die­ron de­te­ner a Ja­mes en el cuar­to.

‘‘Siem­pre LeB­ron, to­do el tiem­po’’, di­jo Stan Van Gundy, coach del Ma­gic.

Ja­mes anotó 21 pun­tos en la se­gun­da mi­tad - 17 en cuar­to pe­río­do - y en un mo­men­to tu­vo una mano en los 32 pun­tos con­se­cu­ti­vos del Cle­ve­land, in­clu­yen­do los pri­me­ros 29 de los Ca­va­lie­res en los 12 mi­nu­tos fi­na­les.

El jo­ven de 24 años se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en con­se­guir 37-14-12 en un jue­go de pla­yoff des­de Os­car Ro­ber­tson en 1963.

He­do Tur­ko­glu anotó 29 y Dwight Ho­ward hi­zo 24 pun­tos y 10 re­bo­tes pa­ra Or­lan­do an­tes de sa­lir por un foul cuan­do só­lo que­da­ban 2:22 al tra­tar de de­te­ner a Ja­mes.

Ho­ward ha te­ni­do pro­ble­mas de fal­ta en la se­rie, pe­ro no va a cam­biar su jue­go.

‘‘ Mi ta­rea prin­ci­pal es es­tar con­cen­tra­do y no preo­cu­par­me de las de­ci­sio­nes en con­tra’’, di­jo. ‘‘Quie­ro es­tar en el ta­blon­ci­llo pa­ra ayu­dar a mis com­pa­ñe­ros pe­ro a ve­ces pa­san co­sas’’.

A Ho­ward le pre­gun­ta­ron si pue­de ser tan fí­si­co co­mo quie­re ser. ‘‘No’’, di­jo se­ca­men­te. Pa­ra Cle­ve­land, una ciu­dad que cuen­ta con Ja­mes pa­ra con­se­guir un cam­peo­na­to tras una es­pe­ra de 45 años, el Ju­ga­dor Más Va­lio­so es­ta­ba en su li­ga par­ti­cu­lar.

‘‘Su in­ten­si­dad y su pa­sión son ex­tra­do­rid­na­rias’’, Da­niel Gib­son, es­col­ta de los Ca­va­liers. ‘‘ Lo va­mos a se­guir. Cuan­do se po­ne en mar­cha no hay na­da que pue­da de­te­ner­lo’’.

Por es­ta vez, Ja­mes tu­vo ayu­da. Wi­lliams hi­zo seis bombazos y Zy­dru­nas Il­gaus­kas anotó 16 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.