Bus­ca el éxi­to con me­nos ve­lo­ci­dad

FRAN­CIS­CO LI­RIANO

El Nuevo Herald - - Beisbol - DA­VE CAMP­BELL / AP MINNEAPOLIS

rec­tas y sli­ders de Fran-cis­co Li­riano se mo­vían y zum­ba­ban ha­ce tres años co­mo si fue­se un jue­go de vi­deo, un im­pre­sio­nan­te ini­cio pa­ra una pro­me­te­do­ra ca­rre­ra que se ha es­tan­ca­do en la di­fí­cil re­cu­pe­ra­ción de una ope­ra­ción del co­do.

El do­mi­ni­cano aún es­tá apren­dien­do a usar su al­te­ra­do bra­zo iz­quier­do, y al­gu­nas lec­cio­nes han si­do di­fí­ci­les, in­clu­so mu­cho des­pués de la ope­ra­ción. Con sus lan­za­mien­tos –otro­ra im­ba­tea­bles– mo­vién­do­se tres o cua­tro ki­ló­me­tros por ho­ra me­nos que en su es­te­lar tem­po­ra­da de no­va­to con Min­ne­so­ta, el ser­pen­ti­ne­ro de 25 años sa­be que tie­ne que ser más in­te­li­gen­te y es­tar más con­cen­tra­do si quie­re ga­nar.

‘‘El va a te­ner que di­lu­ci­dar qué ha­cer’’, di­jo el má­na­ger Ron Gar­den­hi­re. ‘‘Es muy buen pit­cher’’.

Li­riano su­frió su sex­ta de­rro­ta – en­ca­be­za la Li­ga Ame­ri­ca­na en es­ta es­ta­dís­ti­ca– es­ta se­ma­na, cuan­do los Me­dias Ro­jas de Bos­ton ba­tea­ron 11 hits en cua­tro in­nings, in­clu­yen­do cin­co con­se­cu­ti­vos en el ter­ce­ro, y ven­cie­ron a los Me­lli­zos en el Me­tro­do­me. El pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias de Li­riano subió a 6.42.

‘‘ No es lo mis­mo’’, di­jo Li­riano, re­fle­xio­nan­do so­bre su año de no­va­to. ‘‘ De­bo en­con­trar la for­ma de lan­zar sin en­víos de 95 ó 96 mi­llas. EL LAN­ZA­DOR de los Me­lli­zos Fran­cis­co Li­riano, en par­ti­do fren­te a los Me­dias Ro­jas, el 25 de ma­yo del 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.