In­te­rro­gan­te su re­gre­so

CAR­LOS DEL­GA­DO

El Nuevo Herald - - Beisbol - As­so­cia­ted Press GREEN­WICH, Con­nec­ti­cut

Del­ga­do ca­mi­nó con di­fi­cul­tad y en­tró a la sec­ción de ro­pa de mu­jer de una tien­da con la ayu­da de un par de mu­le­tas.

El ini­cia­lis­ta puer­to­rri­que­ño de los Mets de Nue­va York se sen­tó en una si­lla, lis­to pa­ra rea­li­zar sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes des­de que fue ope­ra­do de la ca­de­ra el 19 de ma­yo.

No dio una fe­cha pa­ra su re­gre­so al te­rreno, ni si­quie­ra una ga­ran­tía de que vol­ve­rá a ju­gar es­ta tem­po­ra­da.

‘‘ Creo que su­ce­de­rá en al­gún mo­men­to es­te año. No pue­do ga­ran­ti­zar na­da’’, di­jo Del­ga­do por la no­che en una ac­ti­vi­dad de los Mets.

‘‘ Voy a vol­ver ( a ju­gar) cuan­do es­té sano. Na­die sa­be bien. Los mé­di­cos di­cen que to­do sa­lió bien, pe­ro va a to­mar al­gún tiem­po pa­ra sa­nar’’, agre­gó. ‘‘ Al­gu­nos di­cen que ocho se­ma­nas, al­gu­nos que unas 10. El plan es es­tar sano pri­me­ro, y cuan­do es­té lis­to pa­ra ju­gar, voy a vol­ver’’.

Del­ga­do fue ope­ra­do por una as­ti­lla en un hue­so y un des­ga­rro del la­brum.

El bo­ri­cua, que es­tá a 27 jon­ro­nes de los 500 en su ca­rre­ra y cum­ple 37 años el pró­xi­mo mes, di­jo que tie­ne pla­nes de ju­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Su con­tra­to con los Mets ex­pi­ra des­pués de es­ta cam­pa­ña.

‘‘Me sien­to bas­tan­te bien, no tu­ve mu­cho do­lor des­pués de la ci­ru­gía’’, di­jo Del­ga­do, quien se las­ti­mó al des­li­zar­se en el pla­to el 26 de abril en un par­ti­do con­tra Was­hing­ton. ‘‘La ope­ra­ción fue bas­tan­te bien. Em­pe­cé con mi reha­bi­li­ta­ción el sá­ba­do pa­sa­do, al­go bas­tan­te li­ge­ro, que es lo que me or­de­na­ron los mé­di­cos’’.

Del­ga­do di­jo que es­ta­rá otra se­ma­na con las mu­le­tas.

Los Mets tie­nen mar­ca de 9-7 des­de su úl­ti­mo jue­go el 10 de ma­yo, y ade­más de Del­ga­do tie­nen le­sio­na­dos a ju­ga­do­res cla­ves co­mo el do­mi­ni­cano Jo­sé Re­yes y el bo­ri­cua Car­los Bel­trán.

Del­ga­do te­nía pro­me­dio de .298 con cua­tro jon­ro­nes y 23 ca­rre­ras re­mol­ca­das cuan­do de­jó de ju­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.