Fa­vo­ri­tos avan­zan a oc­ta­vos

TE­NIS | RO­LAND GA­RROS Ra­fael Na­dal, Di­na­ra Sa­fi­na, y el chi­leno Fer­nan­do Gon­zá­lez sa­len ai­ro­sos en Pa­rís

El Nuevo Herald - - Deportes - CH­RIS LEHOURITES / AP PA­RIS

Los fa­vo­ri­tos de am­bas ra­mas, Ra­fael Na­dal y Di­na­ra Sa­fi­na, y el chi-leno Fer­nan­do Gon­zá­lez avan­za­ron ayer a los oc­ta­vos de fi­nal del Abier­to de Francia, mien­tras que la es­ta­dou­ni­den­se Ve­nus Wi­lliams fue eli­mi­na­da en la ter­ce­ra ron­da.

Na­dal si­guió co­mo apla­na­do­ra en el pol­vo de ar­ci­lla de Ro­land Ga­rros y arro­lló 6-1, 6-3, 6-1 al aus­tra­liano Lley­ton He­witt. Sa­fi­na, ca­be­za de se­rie en mu­je­res, ven­ció 6-2, 6-0 a su com­pa­trio­ta ru­sa Anas­ta­sia Pavlyu­chen­ko­va y Gon­zá­lez de­rro­tó 7-5, 6-3, 6-3 al fran­cés Jos­se­lin Ouan­na.

‘‘ Me sen­tí mu­cho me­jor que los días an­te­rio­res. Mi jue­go va me­jo­ran­do día tras día. El se­gun­do día ju­gué me­jor que el pri­me­ro, y el día de hoy, he ob­te­ni­do una bue­na vic­to­ria’’, di­jo Na­dal.

‘‘ Cuan­do jue­gas con­tra LLey­ton, hay que ju­gar bien. El re­sul­ta­do es bueno pa­ra mí, ha si­do un triun­fo bas­tan­te fá­cil y es­toy con­ten­to de cla­si­fi­car­me y pa­sar a la si­guien­te ron­da’’, agre­gó el es­pa­ñol, que bus­ca su quin­to tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo del Abier­to de Francia.

Gon­zá­lez, 12do pre­cla­si­fi­ca­do, Gon­zá­lez lo­gró 11 aces y 49 win­ners, y do­mi­nó el par­ti­do con su po­ten­te y cer­te­ra de­re­cha. El sud­ame­ri­cano per­día 4-2 el ter­cer set an­tes de re­mon­tar con un par de quie­bres de sa­que.

‘‘ Es­ta­ba pen­san­do que te­nía que co­rrer mu­cho más pa­ra tra­tar de ga­nar’’, di­jo Gon­zá­lez cuan­do le pre­gun­ta­ron so­bre lo que pen­sa­ba cuan­do el par­ti­do es­ta­ba 4-2 en el ter­ce­ro. ‘‘Pe­ro afor­tu­na­da­men­te apro­ve­ché las opor­tu­ni­da­des que se te dan y ahí fa­lló un po­qui­to Ouan­na’’.

Gon­zá­lez en­fren­ta­rá en la si­guien­te ron­da al ru­mano Vic­tor Ha­nes­cu, que dio una de las sor­pre­sas del cam­peo­na­to al su­pe­rar 6-4, 6-4, 6-2 al sép­ti­mo pre­cla­si­fi­ca­do fran­cés Gi­lles Si­mon.

‘‘Con­tra Ha­nes­cu (ju­gué) ha­ce más tiem­po. El par­ti­do es di­fe­ren­te ca­da vez, so­bre to­do en un Grand Slam que se jue­ga en cin­co sets’’, se­ña­ló el chi­leno.

No­vak Djo­ko­vic pu­so rá­pi­do fin a su par­ti­do sus­pen­di­do el vier­nes al ga­nar­le el ter­cer set al ucra­niano Ser­giy Stak­hovsky pa­ra im­po­ner­se 6-3, 6-4, 6-1 y avan­zar a la ter­ce­ra ron­da.

Djo­ko­vic, cuar­to pre­cla­si­fi­ca­do, ga­na­ba có­mo­da­men­te el El CAMPEON de­fen­sor Ra­fael Na­dal de­vuel­ve la pe­lo­ta al aus­tra­liano Lley­ton He­witt, en la ter­ce­ra ron­da del Abier­to de Francia. El es­pa­ñol pa­só a oc­ta­vos tras ga­nar 6-1, 6-3, 6-1. jue­ves cuan­do el en­cuen­tro fue sus­pen­di­do al caer la no­che. Que­bró el ser­vi­cio de Stak­hovsky en el pri­mer ga­me y ya no tu­vo pro­ble­mas.

El ser­bio ga­nó su úni­co Grand Slam en el Abier­to de Aus­tra­lia 2008, pe­ro ha lle­ga­do al me­nos a se­mi­fi­na­les en los cua­tro tor­neos.

El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray avan­zó cuan­do su opo­nen­te ser­bio Jan­ko Tip­sa­re­vic se re­ti­ró por una le­sión en la ca­de­ra mien­tras per­día 7-6 (3), 6-3; Fer­nan­do Ver­das­co ven­ció 6-2, 7-6 ( 4), 7-6 ( 8) a Ni­co­lás Al­ma­gro en un due­lo en­tre es­pa­ño­les; el ru­so Ni­ko­lay Davy­den­ko su­peró 6-3, 4-6, 6-3, 6-2 al sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka; el croa­ta Ma­rin Ci­lic de­rro­tó 6-1, 7-6 (4), 6-3 al che­co Radek Ste­pa­nek; y el sue­co Ro­bin So­der­ling le ga­nó 6-7 (5), 7-5, 6-2, 7-6 (5) al es­pa­ñol David Fe­rrer.

Wi­lliams ca­yó 6-0, 6-4 an­te la hún­ga­ra Ag­nes Sza­vay en la ter­ce­ra ron­da, mien­tras que la ar­gen­ti­na Gi­se­la Dul­ko per­dió 6-4, 6-2 con­tra la es­lo­va­ca Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va.

La de­fen­so­ra del tí­tu­lo fe­me­nino Ana Iva­no­vic su­peró a la che­ca Ive­ta Be­ne­so­va 6-0, 6-2 y avan­zó a la cuar­ta ron­da. La ser­bia per­dió ape­nas ocho ga­mes des­de que lle­gó al tie­break en su pri­mer par­ti­do.

El úni­co tí­tu­lo de Grand Slam de Iva­no­vic, ex nú­me­ro uno del mun­do, has­ta el mo­men­to es el Ro­land Ga­rros del año pa­sa­do. Per­dió la fi­nal en 2007.

La ru­sa Maria Sha­ra­po­va de­rro­tó 1-6, 6-3, 6-4 a la ka­za­ja Ya­ros­la­va Sh­ve­do­va; la chi­na Li Na su­peró 7-5, 6-1 a la bie­lo­rru­sa Ol­ga Go­vor­tso­va; y la fran­ce­sa Ara­va­ne Re­zai se im­pu­so 7-6 (3), 6-2 so­bre la por­tu­gue­sa Mi­che­lle Lar­cher De Bri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.