Sas­tre ga­na otra eta­pa del Gi­ro

CI­CLIS­MO | ITA­LIA

El Nuevo Herald - - Deportes - AN­DREW DAMPF / AP MON­TE VE­SU­BIO, Ita­lia

ru­so De­nis Men­chov prác­ti­ca­men­te ase­gu­ró el tí­tu­lo del Gi­ro de Ita­lia al ter­mi­nar cuar­to en la an­te­pe­núl­ti­ma eta­pa del vier­nes, la que ga­nó el es­pa­ñol Car­los Sas­tre con una fu­ga so­li­ta­ria has­ta la me­ta en el Mon­te Ve­su­bio.

Sas­tre, cam­peón de­fen­sor del Tour de Francia, cro­no­me­tró 4 ho­ras, 33 mi­nu­tos, 23 se­gun­dos en la ru­ta de 164 ki­ló­me­tros que co­men­zó en Ave­llino.

El ita­liano Fran­co Pe­lli­zot­ti lo es­col­tó a 21 se­gun­dos, y su com­pa­trio­ta Da­ni­lo Di Lu­ca lle­gó ter­ce­ro a 30.

Men­chov cru­zó la me­ta con el mis­mo tiem­po que Di Lu­ca y man­tu­vo una ven­ta­ja de 18 se­gun­dos so­bre el ita­liano en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Pe­lli­zot­ti si­gue ter­ce­ro, a 1: 39, mien­tras que Sas­tre as­cen­dió del quin­to al cuar­to.

‘‘ Es­ta­mos cer­ca, pe­ro ma­ña­na ten­go que ser cui­da­do­so’’, di­jo Men­chov. ‘‘Te­ne­mos que es­pe­rar has­ta cru­zar la me­ta en Ro­ma’’. CAR­LOS SAS­TRE Di Lu­ca ob­tu­vo una bo­ni­fi­ca­ción de ocho se­gun­dos por lle­gar ter­ce­ro, pe­ro te­nía que re­cor­tar mu­cho más la ven- ta­ja de Men­chov pa­ra te­ner una opor­tu­ni­dad de su­pe­rar al ru­so en el cor­to con­tra­rre­loj in­di­vi­dual con el que ter­mi­na la ca­rre­ra el do­min­go en Ro­ma.

Lan­ce Arms­trong se ca­yó a mi­tad del tra­yec­to pe­ro pa­re­ció no su­frir le­sio­nes se­rias. El es­ta­dou­ni­den­se lle­gó a 1:40 de Sas­tre.

El co­lom­biano Jo­sé Ro­dol­fo Serpa, del equi­po Di­qui­gio­van­ni-An­dro­ni, lle­gó no­veno a 1:15, y su com­pa­trio­ta Mau­ri­cio Ar­di­la, de Ra­bo­bank, arri­bó 19no a 2:41.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.