Co­lom­biano Uran­go en bus­ca de arre­ba­tar el tí­tu­lo wel­ter a Ber­to

BOXEO

El Nuevo Herald - - Deportes - Agen­cia Fran­ce Press

co­lom­biano Juan Uran­go in­ten­ta­rá el sá­ba­do arre­ba­tar­le el tí­tu­lo wel­ter del Con­se­jo Mun­dial de Boxeo ( CMB) al es­ta­dou­ni­den­se An­dre Ber­to, en una in­tere­san­te car­te­le­ra en Mia­mi que in­clu­ye la pre­sen­ta­ción del in­vic­to pros­pec­to me­xi­cano Alfredo ‘Pe­rro ’ Angulo.

Uran­go ( 21-1-1 y 16), ti­tu­lar de los su­per­li­ge­ro s de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Boxeo ( FIB), subió de pe­so an­te un du­ro ri­val co­mo Ber­to, in­vic­to en 24 pe­leas, 19 de ellas ga­na­das por no­cáut, y quien de­fen­de­rá por ter­ce­ra vez la co­ro­na de las 147 li­bras.

‘‘ Me he pre­pa­ra­do muy bien. He he­cho muy buen en­tre­na­mien­to, con mu­cha dis­ci­pli­na y es­te sá­ba­do le da­ré mu­cha sa­tis­fac­ción a Co­lom­bia cuan­do le qui­te el tí­tu­lo y el in­vic­to a Ber­to’’, ase­gu­ró Uran­go, quien ten­drá en su es­qui­na co­mo asis­ten­te al puer­to­rri­que­ño Evan­ge­lis­ta Cot­to, tío y ex en­tre­na­dor del cam­peón wel­ter de la OMB, Mi­guel Cot­to.

Uran­go se apo­de­ró de la fa­ja su­per­li­via­na de la FIB en ju­lio del 2006, cuan­do ven­ció por el tí­tu­lo al aus­tra­liano Naou­fel Ben Ra­bah por de­ci­sión uná­ni­me en 12 asal­tos.

El co­lom­biano des­pués per­dió el ce­tro an­te el in­glés Ricky Hat­ton al caer por pun­tos tam­bién en 12 vuel­tas.

Con una vic­to­ria so­bre el fa­vo­ri­to Ber­to, Uran­go ten­dría que de­ci­dir a cuál tí­tu­lo re­nun­cia.

A Ber­to, hi­jo de in­mi­gran­tes hai­tia­nos re­di­ca­dos en el sur de la Flo­ri­da es­pe­ra que des­pués de es­te com­ba­te se le abran los ca­mi­nos en las gran­des car­te­le­ras te­le­vi­sa­das.

Un triun­fo con­tra Uran­go le pon­dría en la mi­ri­lla de los pro­mo­to­res co­mo pro­ba­ble con­ten­dien­te de es­tre­llas ta­qui­lle­ras co­mo el es­ta­dou­ni­den­se Floyd May­weat­her Jr., Mi­guel Cot­to y has­ta el fi­li­pino Manny Pac­quiao.

Otro com­ba­te de al­to oc­ta­na­je, en los su­per­wel­ters, se­rá el que sos­ten­drá el puer­to­rri­que­ño Ker­mit Cin­tron

JUAN URAN­GO (30-2-1, 27 kos), ex cam­peón mun­dial wel­ter, an­te el fo­go­so me­xi­cano ‘Pe­rro’ Angulo, un hom­bre que no ha co­no­ci­do la de­rro­ta en 15 pe­leas, 12 de ellas ga­na­das an­tes del lí­mi­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.