Los ex cam­peo­nes se ha­cen res­pe­tar

COPA LI­BER­TA­DO­RES

El Nuevo Herald - - Futbol - VICENTE L. PANETTA / AP BUE­NOS AI­RES

de los seis ex cam­peo­nes que si­guen en ca­rre­ra en la Copa Li­ber­ta­do­res de 2009 sa­lie­ron in­vic­tos en los cho­ques de ida por el pa­se a las se­mi­fi­na­les, aun­que el úni­co que sa­có bue­na ven­ta­ja fue Es­tu­dian­tes por ha­ber ga­na­do en te­rreno ajeno.

Ade­más de Es­tu­dian­tes de Ar­gen­ti­na, que se fue de Mon­te­vi­deo con un 1-0 an­te De­fen­sor Spor­ting de Uruguay, tam­bién ga­nó Cru­zei­ro por 2-1 al Sao Pau­lo, en due­lo en­tre bra­si­le­ños en Be­lo Ho­ri­zon­te.

Ca­ra­cas de Ve­ne­zue­la igua­ló en ca­sa 1-1 con Gre­mio de Bra­sil y el tam­bién bra­si­le­ño Pal­mei­ras se tu­vo que con­for­mar en su feu­do con un 1-1 an­te Na­cio­nal de Uruguay.

Es­tu­dian­tes reinó en 1967/68/69, Cru­zei­ro en 1976 y 1997, Gre­mio en 1983 y 1995, Pal­mei­ras en 1999, Na­cio­nal en 1971, 1980 y 1988, y Sao Pau­lo, el úni­co mo­nar­ca que per­dió en es­ta se­rie, en 1992/93 y 2005.

De­fen­sor y Ca­ra­cas ja­más ga­na­ron la Li­ber­ta­do­res y ni si­quie­ra dis- pu­taron una fi­nal.

Es­tu­dian­tes ven­ció con gol de su de­fen­sor Lean­dro De­sá­ba­to, al co­nec­tar de ca­be­za un ti­ro li­bre de Juan Se­bas­tián Ve­rón.

Cru­zei­ro em­pe­zó ga­nan­do su due­lo con gol de Leo­nar­do Sil­va en la pri­me­ra eta­pa y en la se­gun­da igua­ló Was­hing­ton pa­ra Sao Pau­lo, que su­frió la au­sen­cia por le­sión de su ar­que­ro Ro­ge­rio Ce­ni, la fi­gu­ra más em­ble­má­ti­ca del equi­po.

El re­cién in­gre­sa­do Zé Car­los le dio a los 65 la vic­to­ria al Cru­zei­ro, don­de se lu­ció el me­dio­cam­pis­ta Ra­mi­res, re­cién ven­di­do al Ben­fi­ca de Por­tu­gal en $10.3 mi­llo­nes y que a los 22 años aca­ba de ser con­vo­ca­do a la se­lec­ción de Bra­sil.

Ca­ra­cas arran­có ga­nan­do con gol de Ga­briel Ci­che­ro ape­nas a los dos mi­nu­tos y tu­vo en­tre las cuer­das a Gre­mio, que re­cién pu­do igualar a los 75 gra­cias al la­te­ral iz­quier­do Fa­bio San­tos, al em­pal­mar de ca­be­za un ti­ro li­bre de Tche­co.

Pal­mei­ras tam­po­co apro­ve­chó la localía. Die­go Sou­za anotó al 55’, pe­ro a los 80 igua­ló San­tia­go Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.