Guar­dio­la, el gran mo­ti­va­dor

BAR­CE­LO­NA Com­bi­nó imá­ge­nes de la pe­lí­cu­la ‘‘Gla­dia­tor’’ con ju­ga­das bri­llan­tes an­tes de la fi­nal

El Nuevo Herald - - Futbol - Agen­cia EFE BAR­CE­LO­NA

Josep Guar­dio­la, uti­li­zó imá­ge­nes de la pe­lí­cu­la ‘‘Gla­dia­tor’’ pa­ra mo­ti­var a sus fut-bo­lis­tas en el ves­tua­rio jus­to an­tes de sal­tar al cés­ped del Olím­pi­co de Ro­ma en la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa, se­gún re­ve­ló ayer el dia­rio El País.

‘‘ Guar­dio­la acor­tó el ca­len­ta­mien­to del Ba­rça pa­ra la fi­nal eu­ro­pea y cam­bió la char­la por un ví­deo con pla­nos de la pe­lí­cu­la y ju­ga­das bri­llan­tes de los fut­bo­lis­tas pa­ra ani­mar­les’’, con­tó el dia­rio es­pa­ñol.

El Bar­ce­lo­na se im­pu­so el miér­co­les por 2-0 al Man­ches­ter Uni­ted, con lo que se­lló la me­jor tem­po­ra­da de su his­to­ria al su­mar tí­tu­los en Li­ga, Copa y Cham­pions, al­go nun­ca he­cho an­tes por un equi­po es­pa­ñol.

El vi­deo con el que Guar­dio­la mo­ti­vó a sus hom­bres du­ró sie­te mi­nu­tos y diez se­gun­dos. Du­ran­te ese tiem­po, ac­cio­nes de to­dos sus ju­ga­do­res, co­mo pa­ra­das cla­ve del por­te­ro Víc­tor Val­dés o go­les del ca­me­ru­nés Sa­muel Eto’o, se mez­cla­ron con imá­ge­nes de la cin­ta pro­ta­go­ni­za­da por el aus­tra­liano Rus­sell Cro­we.

En la pe­lí­cu­la, ga­na­do­ra de cin­co Os­car, el ac­tor in­ter­pre­ta a un ge­ne­ral ro­mano caí­do en des­gra­cia que, trans­for­ma­do en gla­dia­dor, desafía a un em­pe­ra­dor co­rrup­to des­de la are­na del Co­li­seo ro­mano.

El vi­deo se cie­rra, ade­más, con el emo­ti­vo spot crea­do por la mar­ca de­por­ti­va que vis­te al equi­po: un re­co­rri­do por las ca­ras de los ju­ga- do­res en el tú­nel de ves­tua­rios, jus­to an­tes de sal­tar al cam­po.

‘‘ So­mos el cen­tro del cam­po, so­mos nues­tra pre­ci­sión, so­mos nues­tro es­fuer­zo, so­mos ata­can­tes que de­fien­den, so­mos de­fen­so­res que ata­can, so­mos nues­tra ve­lo­ci­dad, so­mos el res­pe­to a nues­tros ri­va­les, so­mos el re­co­no­ci­mien­to de nues­tros ri­va­les, so­mos ca­da gol que ha­ce­mos, so­mos los que siem­pre bus­ca­mos la por­te­ría con­tra­ria. So­mos uno’’, re­ci­ta la voz de An­drés Inies­ta en el avi­so.

Pa­ra el vi­deo, sin em­bar­go, Guar­dio­la hi­zo eli­mi­nar la voz pa­ra, sen­ci­lla­men­te, po­ner esas mis­mas pa­la­bras en sub­tí­tu­los.

‘‘Di­cen que, al en­cen­der­se las lu­ces, al­gu­nos fut­bo­lis­tas llo­ra­ban’’, es­cri­bió ayer El País.

PEP GUAR­DIO­LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.