Se con­ta­gia con la ‘fie­bre’ del re­gre­so

BRA­SIL | RO­BIN­HO

El Nuevo Herald - - Futbol - MANUEL PE­REZ BE­LLA / EFE RIO DE JA­NEI­RO

‘fie­bre’ del re­gre­so a Bra-sil ha so­bre­pa­sa­do la fa­se de me­ro con­ta­gio y ame­na­za con con­ver­tir­se en una ‘pan­de­mia’ que ya afec­ta a ju­ga­do­res de pri­me­ra lí­nea, co­mo Fred, Ro­nal­do, Adriano, tal vez Ju­nin­ho y Ro­bin­ho, su úl­ti­mo ex­po­nen­te.

Aho­ra los clu­bes bra­si­le­ños han ga­na­do un nue­vo atrac­ti­vo pa­ra ju­ga­do­res im­por­tan­tes, atraí­dos por di­fe­ren­tes fac­to­res, co­mo la me­nor exi­gen­cia fí­si­ca del cam­peo­na­to, el tra­to re­ve­ren­cial de las afi­cio­nes y el es­ca­pa­ra­te in­me­jo­ra­ble an­te los ojos del se­lec­cio­na­dor Dunga.

El re­gre­so de más ca­li­bre es el de Ro­nal­do al Co­rint­hians, des­pués de pa­sar tre­ce me­ses le­sio­na­do y te­mer por el fi­nal de su ca­rre­ra.

Es­te fin de se­ma­na se es­pe­ra el de­but de Adriano en el Fla­men­go, una víc­ti­ma agu­da de la ‘‘sau­da­de’’, en­fer­me­dad ex­ten­di­da en­tre los emi­gran­tes bra­si­le­ños, no ex­clu­si­va de los fut­bo­lis­tas.

Otro ca­so pen­dien­te de ‘‘ con­fir­ma­ción’’ es el de Ju­nin­ho Per­nam­bu­cano, por el que pe­lean ofi­cial­men­te el Vas­co da Ga­ma, de se­gun­da di­vi­sión, y el cam­peón bra­si­le­ño, el Sao Pau­lo.

Sin em­bar­go, el ca­so que más ha sor­pren­di­do es el de Ro­bin­ho, que aca­ba de pe­dir­le al pre­si­den­te del San­tos, Mar­ce­lo Tei­xei­ra, que le acep­te de vuel­ta, un año des­pués de que el Man­ches­ter City des­em­bol­sa­se por él 40 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.