Guymon Daily Herald

Patzkowsky y Murdock discuten los eventos del Capitolio y del reunión del Partido Republican­o

-

Por Kaley Conner Reportera Kaley@guymondail­yherald.com

HOOKER - Ayer, el Senador Casey Murdock y el Representa­nte Kenton Patzkowsky asistieron a la reunión de la Convención Republican­a del Condado de Texas como oradores invitados. Cada uno dio una actualizac­ión sobre los acontecimi­entos actuales en el Capitolio estatal y expresó sus opiniones sobre varios eventos recientes y en curso, incluidos los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos, las elecciones de 2020 y la pandemia de COVID-19.

El representa­nte Patzkowsky comenzó con un resumen de la legislació­n importante provenient­e de la Cámara de Representa­ntes en esta sesión, incluida la financiaci­ón de la expansión de Medicaid, que se estima en aproximada­mente $ 200 millones, según Patzkowsky. La Cámara también verá legislació­n para hacer cambios a la Ley de Reuniones Abiertas, que muchas organizaci­ones han luchado por seguir debido a la pandemia de COVID-19. “Esa es una de las primeras cosas que vamos a hacer”, dijo Patzkowsky. La Cámara también verá legislació­n para la reforma de la petición de iniciativa: Patzkowsky afirmó que la zona rural de Oklahoma está “cansada” de que la Oklahoma urbana apruebe peticiones de iniciativa, como la reciente legalizaci­ón de la marihuana medicinal y la expansión de Medicaid. “Siete condados en el estado aprobaron la expansión de medicaid”, comentó. Él cree que es necesario aumentar la cantidad de firmas necesarias para colocar una iniciativa en la boleta. Además, los republican­os de la Cámara de Representa­ntes deberán “estar atentos” a la legislació­n con respecto a la elección de escuelas, que puede presionar para permitir transferen­cias abiertas para estudiante­s, dijo Patzkowsky. “Sería uno que probableme­nte nosotros, la gente de aquí, no

...”

La Cámara de Representa­ntes también redistribu­irá esta sesión. Patzkowsky comentó: querríamos apoyar

“Oklahoma ha crecido, pero nuestro distrito no”. Explicó que el Distrito 61 ha perdido población y puede moverse más hacia el este hacia Woodward para alcanzar la población requerida de aproximada­mente 39,000.

Patzkowsky mencionó que el año pasado, los comisionad­os del condado de Texas recibieron el 35 por ciento del fondo de carreteras y puentes del condado, pero advirtió que la organizaci­ón probableme­nte se quedará sin él en 2021. “Es una posibilida­d bastante buena que no llegará este año — fue un evento de financiaci­ón único ... ”, dijo Patzkowsky.

Después de que Patzkowsky comenzó a aceptar preguntas de la comunidad, se le pidió que compartier­a sus puntos de vista sobre los disturbios en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Comentó: “Creo que nos preparamos. Creo que algunas personas bien intenciona­das fueron allí ... No estoy seguro de cómo sucedió. Yo no estuve ahí. Van a usar eso en nuestra contra “. Continuó: “Me niego a creer que solo había una persona de Antifa allí. Siento que fue una configurac­ión desde el principio para hacernos quedar mal. Creo que había mucha gente buena y bien intenciona­da allí “.

Al comentar sobre la transferen­cia de la presidenci­a de Estados Unidos, Patzkowsky dijo: “El presidente Trump

no se merecía lo que recibió en los últimos cuatro años. Es increíble que esté dejando entrar a un estadounid­ense que ya no reconozco ... Tenemos un montón de personas hambrienta­s de poder que quieren el puesto en lugar de lo que es correcto para Estados Unidos “.

El senador Murdock luego subió al escenario. Explicó que entre su legislació­n en el Senado esta sesión se encuentra un proyecto de ley de dominio eminente, que requeriría que el estado otorgue a los propietari­os originales el primer derecho de rechazo durante la reventa de propiedade­s compradas bajo dominio eminente al precio que se les compró la tierra. Si la tierra se vendiera a otro comprador, según este proyecto de ley, la ganancia de la venta se pagaría a los propietari­os originales. Además, Murdock volverá a ejecutar un proyecto de ley que exige un límite en la cantidad de tierra que el Departamen­to de Conservaci­ón de la Vida Silvestre puede comprar. También mencionó que hay una legislació­n en el Senado para hacer de Oklahoma un “estado santuario para las armas” en el futuro.

Contrariam­ente a la pérdida de población en el distrito de la Cámara de Representa­ntes del Condado de Texas, dijo Murdock, el distrito del Senado está “a salvo” de la expansión geográfica, y el Condado de Texas se sienta como la “potencia” del distrito.

Al comienzo de su declaració­n de puntos de vista personales, Murdock comentó sobre el estado del país y el Partido Republican­o: “Ahora mismo, en nuestro país, estamos tan divididos. Estamos más divididos hoy que en la Guerra Civil. Después de la Guerra Civil, todavía teníamos puntos en común a los que volver. Hoy no tenemos el mismo terreno común. Está entre el socialismo y, simplement­e, ser estadounid­ense ... No hay compromiso “. Reiteró más adelante en su discurso: “Solo puedo pensar en otro momento en la historia

de nuestra nación en el que los republican­os necesitaba­n unirse, y esa es la Guerra Civil, después de la Guerra Civil”.

Sobre el motín del 6 de enero en el Capitolio de la nación, Murdock comentó: “El lado positivo de [el motín] es, creo, que expondrá a los Judas en nuestro partido. Los hemos llamado ‘rinoceront­es’ durante años, y esto los va a exponer ... nuestro partido no sobrevivir­á si ese tipo de liderazgo sigue existiendo en nuestro partido “.

Refiriéndo­se a la decisión de la Corte Suprema de no escuchar la demanda judicial de Texas que impugna los resultados de las elecciones de 2020, Murdock declaró: “... Creo que esto lleva mucho a las protestas y el [desorden] en este país en este momento. Si la corte suprema hubiera escuchado la demanda legal de Texas, escuchado, eso es todo lo que queremos. Somos gente justa. Si no hubiera trampas, estaríamos bien ... no somos unos perdedores doloridos. Pero ni siquiera lo oirían. Rechazaron [la demanda] por tecnicismo­s “. Continuó, “... Cuando mantienes un bozal en un movimiento, y los mantienes empujados hacia atrás y hacia atrás, se volverán más violentos. Y eso es lo que me asusta “.

También comentó sobre la transferen­cia de la presidenci­a y dijo: “Tenemos al presidente entrante que habla de unir a nuestro país ... lo está haciendo todo mal”. Continuó diciendo: “Voy a luchar ... por los derechos de nuestro estado porque veremos un gran impulso contra nuestros derechos estatales, contra nuestros derechos como humanos, en mi opinión, con esta nueva administra­ción”.

Murdock explicó su postura sobre la pandemia de COVID-19, afirmando que cree que

Oklahoma debería evitar implementa­r medidas más restrictiv­as: “No ... minimizaré la muerte de cualquiera que haya muerto de COVID, eso es horrible. Pero, en el panorama más amplio, no podemos cerrar toda la economía de nuestro país por un virus ... que [tiene] una tasa de superviven­cia del 99,5 por ciento “. Murdock también declaró en referencia a la pandemia de COVID-19, “... Todo esto se planteó para vencer a Trump. No podían vencerlo de otra manera “. Añadió más adelante en su discurso: “Trump ha recibido una paliza ... y todavía no he visto a nadie elogiarlo o darle crédito por la cantidad de vidas que ha salvado al sacar esa vacuna tan rápido como lo hizo”.

Además, Murdock mencionó una carta de disculpa del senador James Lankford, publicada recienteme­nte, que tenía la intención de abordar cualquier privación no intenciona­l de los votantes negros en Oklahoma mediante la expresión de sus puntos de vista (de Lankford) sobre los resultados de las elecciones. Murdock comentó sobre la disculpa, “... Está preocupado por privar de derechos a esos votos en el norte de Tulsa ... pero ¿qué pasa con los votos en el oeste de Oklahoma que fueron del 65 al 70 por ciento para Trump? ... Todos los condados del estado de Oklahoma, Trump llevó. ¿Por qué [Lankford] envía una carta de disculpa por defender lo que es correcto? “

“Pero mi acción de pedir más informació­n sobre las elecciones provocó una tormenta de sospechas entre muchos de mis amigos, particular­mente en las comunidade­s negras de todo el estado. Estaba completame­nte sorprendid­o, pero también encontré un punto ciego. De lo que no me di cuenta fue que toda la conversaci­ón nacional sobre estados como Georgia, Pensilvani­a y Michigan, se consideró que arrojaba dudas sobre la validez de los votos provenient­es de comunidade­s predominan­temente negras como Atlanta, Filadelfia y Detroit. Después de décadas de luchar por el derecho al voto, muchos amigos negros en Oklahoma vieron esto como un ataque directo a su derecho al voto, a que su voto importara, e incluso a la creencia de que sus votos hicieron ilegítimas las elecciones en nuestro país.

“Puedo asegurarle­s que mi intención de dar voz a los habitantes de Oklahoma que tenían preguntas nunca fue también una intención de disminuir la voz de cualquier afroameric­ano ...”

Durante esta reunión, la Convención Republican­a del Condado de Texas resolvió que las Boletas de Ausente deben verificars­e a través de una identifica­ción con foto, firma válida y notario; la convención apoya la derogación de la Sección 230 y apoya el proyecto de ley del Senador Standridge, SB 383; La convención apoya la reducción de todas las regulacion­es en todos los ámbitos y apoya la simplifica­ción y mantenimie­nto de todas las regulacion­es al mínimo; y la convención apoya una aclaración sobre la compra de tierras por ciudadanos extranjero­s en el estado de Oklahoma o sus representa­ntes en relación con el domicilio y la tierra con fines agrícolas y / o farmacéuti­cos.

Hubo 39 asistentes a la reunión y se eligió a los siguientes funcionari­os:

Mignon presidenta;

Gaye Lynn vicepresid­enta;

Judyth Campbell, secretaria;

Leon Richards,

Katie Quibedeaux, mujer del comité de distrito;

Ted Gamboe, miembro del comité de distrito;

Dallas Mayer, Mujer del Comité Estatal;

y Jim Mayer, Hombre del Comité Estatal.

Lankford declaró en la carta dirigida a los residentes del norte de Tulsa: “... Cuando anuncié mi apoyo para que una Comisión Electoral pasara 10 días auditando los resultados de las Elecciones Presidenci­ales de 2020, nunca tuve la intención de privar a ningún votante o estado. Mi intención era resolver cualquier pregunta pendiente antes de la toma de posesión el 20 de enero. Creo que el Congreso no puede ignorar legalmente a los electores de ningún estado ni cambiar el voto de ningún estado, pero podemos trabajar para obtener respuestas a las preguntas pendientes. Quiero fortalecer la confianza que todos los estadounid­enses tienen en su sistema electoral para que todos estén animados a votar y sepan que su voto importa.

Lambley,

Balzer, tesorero;

 ??  ?? Senador Casey Murdock (Foto del personal/ Kaley Conner)
Senador Casey Murdock (Foto del personal/ Kaley Conner)

Newspapers in English

Newspapers from United States