Houston Chronicle Sunday

Banco de pruebas

-

MÉXICO DEBERÍA APROVECHAR EL CIERRE DE ESTA FASE ELIMINATOR­IA PARA ACELERAR EL RECAMBIO GENERACION­AL

Con la selección mexicana de fútbol ya clasificad­a para el hexagonal final de la CONCACAF y su rival de turno, Guyana, con sólo un punto y remotas posibilida­des de avanzar, el partido en Houston es casi de trámite, aunque le podría servir de mucho al técnico José Manuel de la Torre.

Si bien México ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en el grupo 2 y fue el primero en conseguir su boleto para la fase decisiva de la región rumbo al Mundial de Brasil 2014, tuvo altibajos en su funcionami­ento y, por ahora, está lejos de convencer.

El pragmatism­o del Chepo lo llevó a ganar de visitante en Costa Rica y El Salvador, lugares donde al Tri le resultaba difícil llevarse los tres puntos. Pero la prueba de la irregulari­dad está en la insulsa victoria 3- 1 frente a Guyana, integrada por semiprofes­ionales, en el Azteca. Guyana es un rival que México debería golear con absoluta comodidad, o al menos mostrando una mayor superiorid­ad en el juego.

Por eso, este nuevo partido con Guyana, que significa la primera presentaci­ón de México en el estadio BBVA Compass, es ideal para probar otras alternativ­as.

El Chepo prestó atención para el recambio a algunos de los jóvenes que brillaron en los Juegos Olímpicos bajo la dirección del Flaco Luis Fernando Tena, como Hiram Mier, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Oribe Peralta e Israel Jiménez, entre otros.

Sin embargo, se equivoca al convocar para este tipo de partidos a jugadores como Gerardo Torrado o Antonio Naelson Sinha, quienes por una cuestión obvia de edad difícilmen­te lleguen en óptimas condicione­s al Mundial de Brasil.

Ambos pueden aportar experienci­a, pero ahora es el momento de probar con el Chatón Enríquez y Marco Fabián, que esta vez se quedó afuera, por dar sólo ejemplos en esas posiciones. La experienci­a se hace jugando, y ahora es el momento de hacerlo.

La portería, que estaba en manos de José de Jesús Corona, cambia de guardia, aunque esta vez tampoco pudo venir Guillermo Ochoa por trámites personales en Francia. La oportunida­d, entonces será para Alfredo Talavera. Y en la zaga, es una lástima que Mier no pudiera venir a Houston por la lesión que sufrió jugando con Monterrey. Es uno de los jugadores de más rápido crecimient­o en los últimos meses y cumplió una gran actuación en la selección olímpica campeona en Londres. Él deberá esperar por otra oportunida­d.

 ??  ?? | GERMÁN F. MOORES |
| GERMÁN F. MOORES |

Newspapers in English

Newspapers from United States