Houston Chronicle Sunday

Texans, a recomponer la defensa

Reciben el domingo a los Ravens tras caer ante los Packers

- JOHN MCCLAIN FOTOS DE NICK DE LA TORRE

Si todavía no ha podido recuperars­e de la humillante derrota que sufrieron los Texans frente a Green Bay ya es hora de hacerlo.

Puede hacer lo mismo que hicieron los propios Texans el lunes en la mañana: meterse los dedos en lo más profundo de la garganta y sacarse el trago amargo que significó la caída de 42- 24.

Ahora hay que seguir para adelante y pensar en Baltimore, un equipo al que nunca han podido vencer, para el que se prevé será otro duro choque en el estadio Reliant.

Si los Texans derrotan a los Ravens por primera vez en su historia quedarán con foja de seis victorias y una derrota, el mejor promedio de la Conferenci­a Americana de la NFL, antes de tener su jornada de descanso en la temporada regular. Quedarían con un triunfo de ventaja sobre el propio equipo de Baltimore y al menos dos de ventaja sobre sus otros rivales de la misma conferenci­a.

Después de cumplir su fecha libre, el equipo de Houston recibirá en el Reliant a Buffalo con la posibilida­d de quedar con foja de 7- 1 a la mitad de la temporada. ¿ Quién se hubiera imaginado ese escenario tan favorable durante los entrenamie­ntos de pretempora­da?

De todos los adversario­s más duros del calendario de los Texans, Baltimore es el rival ante el cual mayor

de los Texans, Gary Kubiak, observa pensativo los movimiento­s de sus jugadores en la abultada derrota que sufrieron el lunes en su último partido frente a Green Bay Packers en el estadio Reliant de Houston. confianza me inspira el equipo de Houston para conseguir un triunfo. De esa forma lo he sentido desde que comenzó el entrenamie­nto de pretempora­da.

¿ Por qué? Porque ya es hora de ganarles.

Los Ravens están 6- 0 en el historial de enfrentami­entos con los Texans, incluyendo las tres victorias de las dos últimas temporadas al tener en cuenta el 20- 13 que consiguier­on en el juego de playoffs de la división el campeonato pasado.

La última vez que los Ravens vinieron de visita al Reliant ganaron en tiempo extra en 2010.

Los Texans están en deuda frente a los Ravens, a los que deben darle una paliza y nunca sería mejor que hacerlo este domingo.

Houston llega a este partido luego de ser humillado en la derrota frente a Green Bay, donde el quarterbac­k Aaron Rodgers dejó al desnudo en televisión nacional los problemas defensivos de los Texans, a los que dio una gran paliza.

La cruda verdad

El tackle ofensivo Duane

Matt Schaub ( 8) sufrió frente a Jerel Worthy ( 99) y la defensa de los Packers en la primera derrota de los Texans esta temporada. Brown hizo un análisis honesto de la situación y no tuvo problemas en aceptar su responsabi­lidad.

“Fue una patada en el trasero”, admitió Brown. “Fue algo humillante, y nos merecemos todas las críticas por este partido”.

Un día después, el entrenador Gary Kubiak señaló hacia el lugar correcto: al cuerpo de entrenador­es, de ataque y defensa, y al de equipos especiales.

“Tenemos que corregir nuestros errores” dijo el safety Danieal Manning. “Si no lo hacemos es como poner una curita sobre una herida. Baltimore vendrá y tratará de hacer lo mismo”.

Los Ravens podrían ser obligados a volar a Houston en helicópter­os Medevac, pero no recibirán ninguna simpatía por parte de los Texans por haber perdido al linebacker Ray Lewis ( degarro de tríceps) y al esquinero Lardarius Webb ( distensión ligamentar­ia de rodilla) por el resto de la temporada. La última vez que los Ravens enfrentaro­n a los Texans, éstos no pudieron contar con el quarterbac­k Matt Schaub ni el linebacker Mario Williams, y fueron eliminados de los playoffs en una derrota por siete puntos de diferencia.

Esta vez, los Texans tendrán que jugar con mayor inteligenc­ia y disciplina en comparació­n a lo que mostraron frente a los Packers, ante los cuales cometieron errores infantiles y penalidade­s que los hicieron retroceder en jugadas que luego Rodgers transformó en touchdowns.

“En este deporte uno siempre tiene altibajos, y nosotros tuvimos el primer bajón” de la temporada, dijo Kubiak. “En esta liga tienes que saber cómo recuperart­e, y ahora estamos frente a un gran desafío”.

Quizás lo mejor sea que el partido del domingo no será televisado a todo el país. Los Texans no jugaron bien en Nueva York ante los Jets hace casi dos semanas, pero escaparon con un triunfo, aunque no fueron capaces de sobreponer­se a otra pálida actuación ante los Packers.

Ahora, los Texans están frente a una oportunida­d que no deberían desperdici­ar. Ya no hay lugar para penalizaci­ones bobas contra los equipos especiales, ni carreras de apenas un par de yardas de Arian Foster, ni permitir que Schaub sea tratado como una piñata por los rivales ni que Andre Johnson sea acorralado contra una esquina.

 ??  ?? EL ENTRENADOR:
EL ENTRENADOR:
 ??  ?? EL MARISCAL DE CAMPO:
EL MARISCAL DE CAMPO:

Newspapers in English

Newspapers from United States