Houston Chronicle Sunday

SILLAS, LAS ESTRELLAS DE LA COCINA

Abiertas o cerradas, con dibujos divertidos o siluetas sugerentes, las sillas y los bancos son ahora una parte invisible pero esencial de la decoración de tu casa

-

Inmaculada Tapia

La versatilid­ad es un valor en alza dentro de la decoración. Las sillas multiuso son ideales para conseguir habilitar un espacio de reunión en cualquier lugar de la casa.

Las bancos han dejado de ser incómodos y carentes de atractivo. Blancos, metalizado­s, de asiento duro, parecían un mero trámite, algo que hay que tener y, sin embargo, se han transforma­do en confortabl­es, coloridos y muy útiles. Ocupan otros espacios

Las sillas y los bancos o taburetes plegables quedaban relegados a la cocina. Eran elementos inconsiste­ntes y poco atractivos, útiles para desayunos y comidas rápidas. Sin embargo, los nuevos y divertidos diseños logran que estos asientos trascienda­n y pasen a formar parte de la decoración de la terraza, del jardín o incluso de la decoración informal del salón o cuando llegan visitas inesperada­s.

Bajo una pequeña mesa o encimera tienen cabida estos pequeños, o no tan pequeños, asientos que hacen de una cocina re- ducida un lugar acogedor en el que poder hacer una vida familiar más allá de los fogones.

Son creaciones que incluso cuentan con artistas gráficos de prestigio que se atreven a introducir­se en el mundo de la decoración del hogar.

Con esta intención, la firma Beat Collection creó Beat Click Recipes, una serie limitada de cómodas sillas plegables, firmada por la pintora española Conchita Boncompte, quien reconoce que en sus pinturas se puede encontrar “la cocina de cada día”. De ahí que no le haya resultado extraño diseñar sillas cuyo imaginario tiene como referente la cocina mediterrán­ea.

Se trata de tres modelos distintos que ilustran famosas recetas gastronómi­cas de la cocina mediterrán­ea: Paella, Gazpacho y Sugo Di Verdura. Del diseño de estas pinturas lleno de color y alegría han surgido también delantales de cocina, platos de comida, bandejas, manteles y libros de recetas. Taburetes altos

Las barras de cocina invitan al uso de bancos más altos en los que compartir una charla frente a una copa de vino.

Beat Hide Silhoutte es un taburete contenedor que se puede utilizar en cualquier habitación de la casa como asiento y, además, como cajón para guardar cualquier tipo de objetos en su interior, como revistas, cables, juguetes, etcétera.

Sus dibujos corren a cargo de la diseñadora española Lucía Otero, quien cuenta que se le ocurrieron observando cómo nos sentamos. De esta manera, decidió dibujar siluetas en negro y llamarle Silhouette.

El práctico y divertido taburete está tapizado en escay (un material plástico que imita al cuero) de color negro y existen tres diseños disponible­s y combinable­s, con imágenes divertidas y sugerentes, prácticas e intercambi­ables.

Asientos como si fueran chapas de refrescos, con o sin ruedas, en metal o policarbon­ato, también son opciones para cualquier parte.

El mimbre toma los respaldos de algunos de estos bancos altos, ofreciendo un lugar para el reposo, muy atractivo, combinado con cojines de colores.

Las sillas de tablas de madera, ahora también en plástico, llegan del jardín para hacerse un hueco en la cocina. También son plegables, para economizar espacio, y adaptadas a cualquier lugar gracias a una diversidad de tonos, consiguen actualizar el ambiente más clásico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States