Houston Chronicle Sunday

El Ford Fusion 2013 cubre todas las bases

- Por Tim Spell Motor Matters

Ford cubre todas las bases con su nuevo sedán tamaño mediano Fusion de 2013 y tiene buenas razones para pensar que será un jonrón con los consumidor­es. Un exterior fresco e interior elegante y una nueva línea de motor eficiente de cuatro cilindros son claves para el atractivo del Fusion.

El Fusion de 2013 está disponible en cinco modelos con precios iniciales competitiv­os: el S ($21,700); él SE ($23,700); el SE Hybrid ($27,200); el Titanium ($30,200) y el más nuevo, el Energi ($38,700).

La forma del Fusion es más elegante y una portavoz de Ford dijo que el equipo de diseño “empujó y estiró cada milímetro para obtener buena aerodinámi­ca”. El resultado fue una reducción de 10 por ciento en resistenci­a aerodinámi­ca en comparació­n con su predecesor.

Al frente tiene una interpreta­ción pura y refinada de la parrilla horizontal de Ford (sin el emblema Ford Oval, que está empotrado en la chapa de metal superior). Flanqueand­o la parrilla se encuentran los faros delanteros más elegantes, cortados con láser y el capó acanalado esculpido aliviana el peso por su composició­n de aluminio.

El perfil muestra una influencia de cupé con un techo fastback. Además, mejorando la aerodinámi­ca se reubicaron los espejos retrovisor­es desde la “V”, en los pilares A inferiores, a las cumbres de las puertas.

El techo se desliza hasta una corta cajuela, bordeada con una línea curva que continúa hasta encontrar los faros traseros sobre el guardabarr­os. Un alerón en la cajuela trasera aumenta la apariencia en el modelo Titani- um (opcional en SE).

Las ruedas de aluminio pulido de dieciocho pulgadas (19 pulgadas opcionales) contribuye­n a que el Titanium llame la atención. El SE se desplaza sobre ruedas de aluminio de 17 pulgadas estándar; las ruedas de aluminio de 18 pulgadas son opcionales. El modelo S está equipado con ruedas de acero de 16 pulgadas y cobertores de ruedas.

La potencia a las ruedas viene a través de motores de cuatro cilindros que obtienen más de 30 millas por galón en la carretera. Estándar en los modelos S y SE es un iVCT cuatro cilindros de 2.5 litros, emparejado con una transmisió­n automática de seis velocidade­s, que entrega 175 caballos de fuerza a 6,000 rpm (revolucion­es por minuto) y 175 lb-pie de torsión a 4,500 rpm. El ahorro de combustibl­e es de 22 mpg en ciudad y 34 mpg en autopista.

Una opción para el SE es un motor EcoBoost biturbo de 1.6 litros. Produce 178 caballos de fuerza a 5,700 rpm (con gasolina premium) y 184 lb-pie de torsión a 2,500 rpm. Está di- sponible con una transmisió­n automática de seis velocidade­s o manual de seis velocidade­s. Los modelos con la transmisió­n automática de seis velocidade­s están disponible­s con la tecnología Auto Start-Stop.

 ?? Foto cortesía de Ford ?? Al frente, tiene una interpreta­ción pura y refinada de la parrilla de barra horizontal de Ford, sin el emblema Ford Oval, que está empotrado sobre la chapa de metal.
Foto cortesía de Ford Al frente, tiene una interpreta­ción pura y refinada de la parrilla de barra horizontal de Ford, sin el emblema Ford Oval, que está empotrado sobre la chapa de metal.

Newspapers in English

Newspapers from United States