Houston Chronicle Sunday

Un negocio para proveer la felicidad en casa

La necesidad ante una situación personal convirtió a esta diseñadora en empresaria

-

Milagros Durán

¿Diseñadora gráfica o de interiores?

Yo realmente, desde chiquita quería ser pintora. Pero mis padres querían que fuera a la universida­d y así lo hice, Saqué mi licenciatu­ra en Diseño Gráfico en México, y recién graduada comencé a trabajar en la ColgatePal­molive allá.

¿Cuándo emigraste a Estados Unidos?

En 1996 a mi entonces marido le ofrecen un trabajo aquí, y nos vinimos para acá. Yo, tenía mi vida hecha en México, tenía mi trabajo. Pero al llegar aquí me quedé en casa. Y me dediqué a realizar mis proyectos, hacía retratos y arreglaba los rincones de la casa. Y todas mis amigas me decían: ‘oye tu casa está súper bonita’ y ‘te debes gastar un dineral’ y yo les decía que no, que para tener tu casa bella, no necesitas gastar una fortuna. Y luego empecé a hacer cuadros para regalitos. Pero todo era para mi familia y para los amigos.

¿Cuándo cambiaron las cosas?

Hace cinco años, se viene una cosa muy fuerte y nos tenemos que divorciar. Y me quedo yo diciendo: ‘Dios mío ¿que voy a hacer yo sola y con dos hijos aquí?’ Y tengo que empezar a pensar qué hacer para mantener a mis hijos, que entonces tenían 7 y 9 años. Así que empecé a ofrecerles a mis amigas: ‘Mira, te puedo arreglar tu garaje’, o ‘¿necesitas que te pinte una pared?’, o ‘arreglarte tu estudio’, en fin. Dije, bueno si esto me gusta tanto, entonces ¿por qué no abro mi propia compañía? Y fue como me decidí. ¿Cómo te preparaste? Estudié y me certifiqué como Profession­al Stager and Redesigner.

¿Cuál es el propósito que tienes con Aire?

Mi propósito es hacerle a la gente la vida más fácil. Porque hay mucha gente que quiere tener su casa linda pero la mayoría no sabe cómo hacerlo y piensa que si contratan a alguien les va a salir muy caro. Y ahí es donde yo entro: tú me dices cuál es tu presupuest­o y yo te hago los arreglos de acuerdo a eso.

¿Es difícil iniciar un negocio propio? ¿Por dónde empezaste para establecer tu compañía?

¡Es difícil! no te voy a engañar... da mucho miedo. Entonces, lo primero es quitarte los miedos. ...Me reuní con un contador y él fue quien me orientó con muchos aspectos legales. Y yo quería hacer las cosas bien. Para poder facturar y (hacer) todos los impuestos apropiadam­ente. Y cuando tengo dudas, le hablo al contador.

¿Es cierto que el desorden atenta contra el éxito?

Pues mira, cuando entras a un lugar y hay desorden, eso te causa caos mental. Por eso es tan importante tener los espacios bien ordenados. Si tu escritorio está hecho un desastre, eso te quita energía. Y el Feng Shui (disciplina china sobre los espacios interiores) estudia la armonía de los elementos de la naturale-

za en la decoración.

¿Qué talentos que te han ayudado en tu negocio?

Yo creo que soy muy determinad­a, cuando me propongo algo digo: ‘es que me tiene que salir’, y también soy muy perfeccion­ista.

¿Cómo haces para determinar lo que le vas a proponer al cliente?

Si, es cierto. Lo que hago es que,platico mucho con el cliente. Y de acuerdo a eso le empiezo a dar ideas y lo voy llevando hasta que me dice: ‘Sí, eso es lo que quiero’.

Más informació­n: www.airestagin­g.com

milyduran@gmail.com

Newspapers in English

Newspapers from United States