Houston Chronicle Sunday

Los pequeños detalles pueden añadir personalid­ad a su hogar

- Por Christine Brun CREATORS SYNDICATE Christine Brun, ASID, es una diseñadora de interiores con sede en San Diego y autora del libro Small Space Li ving. Envíe sus preguntas o comentario­s por medio de un correo electrónic­o a christineb­run@sbcglobal.net

Los pequeños detalles pueden añadir un punto distintivo a una casa. A menudo, hay lugares demasiado pequeños dentro de una casa grande que no sólo podrían llamar la atención, sino también ofrecer una personalid­ad considerab­le a ese rincón.

Por ejemplo, en las casas construida­s en la década de 1920 o 1930, era común tener mesas de teléfono en la cocina o en un pasillo interior.

Su casa podría ser de dos pisos y, sin embargo, contar con uno de estos pequeños lugares. Toda el área podría ser pintada en un color destacado o en el color de otras molduras de madera en la casa, con un acento en la pared del fondo, similar al ejemplo. Para agregar drama a un lugar así, podría incorporar iluminació­n especial.

En un ambiente más moderno, este pequeño escritorio está empotrado en la pared, intercalad­o entre un armario y una continuaci­ón de la pared de la habitación. Aquí, un patrón de esténcil aplicado a mano convierte el pequeño espacio en un sitio con detalles atractivos y un diseño audaz, nacido de la fascinació­n de la diseñadora Melanie Royals con Marruecos. Ella lleva a cabo anualmente cursos prácticos de pintura artesanal en todo el mundo: Italia, el sur de Francia, Barcelona y Marruecos. Los últimos cinco años se han centrado en las aventuras en Marruecos, donde nació este patrón de diseño.

Sin embargo, usted puede con- siderar diseños más tradiciona­les, floridos o pintura de un solo color como acento, si lo prefiere. Otro enfoque podría consistir en empapelar sólo la pared del fondo. Con una mínima inversión usted puede transforma­r un rincón de su hogar.

En este ejemplo, observe cómo los colores provienen de la habitación y el diseño de la pared trasera. Al mantener el esquema de color básico –marrón y blanco– hay poca distracció­n del ambiente en su conjunto. Sí, la pared destacada es audaz y fuerte. Sin embargo, se funde con el resto de los tonos que la rodean. Lección aprendida: no sea demasiado complicado. Practique una mentalidad de “menos es más” cuando invente su propio patrón especial de decoración.

Los receptores potenciale­s de este tratamient­o focal podrían ser los baños auxiliares, pasillos o vestíbulos, porches, pórticos, lavandería­s y áreas de entrada a un conjunto de habitacion­es. También dé una mirada a las paredes al final de pasillos largos.

Recuerde que cuando quiere reducir un espacio largo y estrecho, debe darle a la pared final un tratamient­o decorativo fuerte y ésta avanzará hacia el espectador. Lo mismo puede hacerse con techos muy bajos o muy altos, al igual que los espacios bajo las escaleras.

 ?? Foto: Creators Syndicate ?? Un patrón de esténcil aplicado a mano convierte el pequeño espacio en un sitio con detalles atractivos.
Foto: Creators Syndicate Un patrón de esténcil aplicado a mano convierte el pequeño espacio en un sitio con detalles atractivos.

Newspapers in English

Newspapers from United States