Houston Chronicle Sunday

Tenga cuidado con las promesas de los vendedores de satélite o cable

-

Por Monica Russo

Si llaman a su puerta y un vendedor le habla de una gran oferta en satélite o televisión por cable, tenga cuidado si también promete verbalment­e cancelar su servicio existente y pagar cargos por cancelació­n anticipada. La oferta es probableme­nte demasiado buena para ser verdad.

Los consumidor­es han reportado casos de vendedores representa­ndo a proveedore­s de televisión por satélite o cable. Las quejas recibidas por el Better Business Bureau explican que cuando los consumidor­es dudan de tomar la oferta debido a los altos costos de cancelació­n de su contrato actual de televisión por satélite, algunos vendedores han ofrecido ponerse en contacto con el proveedor actual para cancelar el servicio existente en nombre del consumidor y/o pagar cualquier multa por cancelació­n temprana.

Los consumidor­es se enteraron tarde que su contrato original nunca había sido revocado y que los costos de cancelació­n nunca fueron pagados. Como resultados, ellos seguían recibiendo la factura de servicio de su proveedor actual, además del nuevo que contrataro­n. En casos donde el BBB obtuvo copias de los contratos que los consumidor­es firmaron, ninguno decía nada sobre alguna multa de cancelació­n que fuera a ser pagada por la nueva compañía.

Antes de que usted haga el cambio a un nuevo proveedor de satélite o cable, el BBB ofrece los siguientes consejos:

Sepa si usted tiene un contrato con su proveedor actual. Antes de firmar con un nuevo proveedor de cable o televisión por satélite, es importante saber si usted tiene o no un contrato con su proveedor actual. No hacerlo puede resultar costoso.

Eche un vistazo a la trayectori­a de la nueva compañía. Haga un poco de investigac­ión en www.bbbhouston.org y consulte la revisión de la compañía. ¿Tiende la empresa a responder a las quejas? ¿Aparece un patrón de quejas? Si usted nota cualquier señal de alerta, piense dos veces antes de firmar.

No confíe en las promesas verbales. Lea cuidadosam­ente el contrato y asegúrese de que cualquier promesa verbal se refleje por escrito.

Usted tiene el derecho de cancelar. Si el servicio se vendió en su casa, es muy probable que usted tenga el derecho de tres días para rescindir el contrato en caso de que cambie de opinión. Pero recuerde, usted debe cancelar por escrito y con el fin de hacer eso es necesario tener la informació­n de contacto de la compañía, incluida la dirección física de correo.

Mónica Russo es directora de investigac­iones y prácticas comerciale­s con el Better Business Bureau del Gran Houston y el sur de Texas.

 ??  ??
 ??  ?? Tenga cuidado si los vendedores a domicilio prometen verbalment­e cancelar su servicio existente y pagar cargos por cancelació­n anticipada.
»
»
Tenga cuidado si los vendedores a domicilio prometen verbalment­e cancelar su servicio existente y pagar cargos por cancelació­n anticipada. » »

Newspapers in English

Newspapers from United States