Houston Chronicle Sunday

Agregue el toque final a la decoración con una alfombra de área

- Por Joseph Pubillones Joseph Pubillones es el propietari­o de Joseph Pubillones Interiors, una firma de diseño de interiores galardonad­a con sede en Palm Beach, Florida.

Casi no hay sitio que no necesite una alfombra de área: es ese elemento que le da un toque final a cualquier habitación.

Las alfombras pueden convertir una habitación que parece no del todo terminada en un espacio que tiene ese factor sorpresa. Para lograrlo, usted debe elegirla como si se tratara de una obra de arte: debe buscar calidad, estilo, diseño y colores.

Las alfombras de calidad durarán más tiempo, así que elija con cuidado y busque una alfombra artesanal antes que una fabricada a máquina. Una alfombra de calidad puede sobrevivir a su color de pared, cojines decorativo­s cortinas, sofá e incluso su casa –y a usted– así que no se obsesione con que todos los colores hagan juego. Detalles a considerar

Su alfombra debe complement­ar su decoración, pero no tiene por qué ser de un color exacto. De hecho, las variacione­s sutiles en color y patrones entre las alfombras en la habitación son buenas, ya que brindan a sus habitacion­es una capa adicional de interés y sofisticac­ión.

Antes de salir a comprar una alfombra tenga claro en su mente cuál es su objetivo con la alfombra. ¿Pretende hacer una declaració­n audaz o prefiere algo discreto y recatado? Tenga en cuenta el tamaño

El tamaño de una alfombra puede hacer que una habitación parezca más grande o más pequeña, en función de sus dimensione­s. Una gran alfombra puede unificar varias zonas de asientos Por el contrario, varias alfombras más pequeñas dividir una habitación grande en una más pequeña y en una escala más humana.

Mi consejo es comprar siempre la alfombra de área más grande que su habitación actual permita; sin embargo, eso no significa que su alfombra tenga que ir de pared a pared.

Las alfombras pueden ir desde seis a 24 pulgadas de distancia de las paredes para permitir que un aparador u otra pequeña pieza de mobiliario quede asentada totalmente fuera de la alfombra. Consejos para cada espacio

En el comedor, por ejemplo, la parte central de una alfombra será cubierto por la mesa y, por lo tanto, una alfombra tipo medallón central no será visible. Además, las alfombras del comedor requieren, por lo menos, 30 pulgadas alrededor del borde de la mesa para acomodar las sillas cuando se retiran.

Los dormitorio­s también se enfrentan a un desafío. La mayor parte de la alfombra serán cubierta por la cama, por lo que sólo muy poco del diseño queda visible. Una alternativ­a al concepto de una alfombra de área más grande es usar dos alfombras más pequeñas a cada lado de la cama.

La principal preocupaci­ón con las salas de estar y las habitacion­es familiares es si usted coloca los muebles dentro o fuera de la alfombra. Cualquiera de las dos maneras es correcta.

Una alfombra pequeña con los muebles fuera de ella está bien, pero podría dar la impresión de que usted está escatimand­o gastos en una alfombra más grande debido a su presupuest­o. Yo siempre prefiero las alfombras más grandes que están por debajo de los muebles. Las alfombras no necesitan ser colocadas centradas en la habitación. Se pueden colocar fuera del centro, a un lado, y por debajo de un grupo de muebles.

 ??  ?? Las alfombras pueden convertir una habitación en un espacio que tiene ese “factor sorpresa”. Para lograrlo, usted debe elegirla como si se tratara de una obra de arte: debe buscar calidad, estilo, diseño y colores.
Las alfombras pueden convertir una habitación en un espacio que tiene ese “factor sorpresa”. Para lograrlo, usted debe elegirla como si se tratara de una obra de arte: debe buscar calidad, estilo, diseño y colores.

Newspapers in English

Newspapers from United States