Houston Chronicle Sunday

BRASIL, A DESPEJAR FANTASMAS DEL MUNDIAL

EI equipo de Dunga busca reivindica­rse en la Copa América de Chile 2015

-

La Copa América de Chile representa para Brasil una gran oportunida­d para cambiar la pobre imagen que dejó en su propia casa hace un año con su enorme decepción en el Mundial.

Por eso, el partido que jugarán este domingo con Perú en el estadio Municipal Bicentenar­io Germán Becker de Temuco es fundamenta­l para comenzar con el pie derecho.

Cinco veces campeones mundiales y con ocho títulos regionales, por debajo de los 15 de Uruguay y 14 de Argentina, Brasil esta vez encara el torneo con la máxima seriedad.

Todavía sufren al recordar la goleada 7-1 que les propinó Alemania en las semifinale­s del Mundial y el nuevo técnico Dunga no quiere cargar con ese karma hasta las eliminator­ias.

De hecho, esta vez convocó a sólo ocho de los jugadores que estuvieron en el fracaso del Mundial el año pasado.

“Lo que pasó en la Copa Mundial fue algo aislado. Todo el mundo habla de la necesidad de recuperar el respeto, pero el fútbol brasileño sigue siendo admirado en todos lados, la casaca brasileña sigue cotizándos­e mucho”, dijo Dunga a la prensa antes de llegar al torneo en Chile. “La presión por ganar siempre va a existir en Brasil. La selección tiene que seguir siendo competitiv­a y seguir ganando a cualquier costo”. Entre los favoritos

Dunga arrancó bien luego de reemplazar a Luiz Felipe Scolari, a quien se atribuyó buena parte de la responsabi­lidad por el desastre del Mundial y en su camino a la Copa América consiguió varios triunfos, incluyendo algunos contra Argentina, Colombia y Chile, justamente los otros máximos favoritos para la justa regional.

“Somos muy exigentes, perfeccion­istas, siempre queremos ser los mejores. Para eso hay que seguir mejorando”, agregó Dunga.

Brasil sigue teniendo como gran referente a Neymar, quien fue lesionado ante Colombia en el Mundial y no estuvo en las semifinale­s ni en la derrota ante Holanda por el tercer puesto. Sin él, el equipo se vino abajo.

“Esperamos que Neymar siga jugando tan bien como lo hizo en la selección y como lo está haciendo en el Barcelona”, expresó, ilusionado, Dunga, quien sorprendió al convocar a Robinho para acompañar a Neymar en el ataque.

Robinho quizás le traiga suerte ya que fue el pilar de la selección verdeamare­la que ganó la Copa América por última vez, en 2007, de la mano de Dunga. Robinho fue el máximo goleador de aquel torneo disputado en Venezuela, donde además resultó elegido como el mejor jugador.

En la zaga seguirán los defensores de París Saint Germain David Luiz y Thiago Silva, que no pudieron evitar la catástrofe del Mundial, pero el mediocampo echará de menos a Oscar, descartado por una lesión muscular sufrida con el Chelsea.

 ??  ?? Neymar, después de la gran derrota que Brasil sufrió en la Copa del Mundo ante Alemania por 7 a 1, intentará ayudar con su juego a limpiar la imagen de Brasil y conseguir el título de la Copa América. No lo tiene fácil, pues deberá derrotar a Colombia...
Neymar, después de la gran derrota que Brasil sufrió en la Copa del Mundo ante Alemania por 7 a 1, intentará ayudar con su juego a limpiar la imagen de Brasil y conseguir el título de la Copa América. No lo tiene fácil, pues deberá derrotar a Colombia...

Newspapers in English

Newspapers from United States