Houston Chronicle Sunday

EE.UU. va tomando color

-

La histórica victoria que consiguió Estados Unidos la semana pasada frente a Holanda en Amsterdam fue otro gran paso que dio el fútbol de este país en su consistent­e crecimient­o.

No tanto por la importanci­a del partido, que no pasó de más de un simple amistoso, sino por la forma en cómo fue conseguida y por haberlo logrado en una nación emblemátic­a de lo mejor del fútbol europeo.

La selección que conduce el técnico alemán Jurgen Klinsmann estaba 1-3 en desventaja y dio vuelta el marcador con dos goles en los últimos minutos, empujado por una gran actuación del mediocampi­sta Michael Bradley, quien manejó los hilos del equipo.

El 4-3 en el partido amistoso de preparació­n para la Copa de Oro de la CONCACAF además fue un fiel reflejo del enorme deseo que tiene el conjunto de Klinsmann para defender con éxito su título regional este verano.

Estados Unidos sabe que si vuelve a ganar en casa el torneo regional evitará un repechaje para ir a la próxima edición de la Copa Confederac­iones ya que clasificar­á de manera automática al torneo que está previsto a jugarse en Rusia un año antes del Mundial de 2018.

Estados Unidos tenía otra dura prueba en su amistoso con Alemania en Colonia (al cierre de esta edición) en otro choque de Klinsmann contra la selección de la cual fue su goleador mundialist­a y a la que ya enfrentó como DT hace un año en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Sin dudas, jugar en Europa contra rivales de semejante calibre es un acierto en la planificac­ión de Klinsmann más allá de los resultados, porque indudablem­ente pone a prueba a un grupo de jugadores que necesita mayor exposición al máximo nivel, ya sea porque lo hacen regularmen­te en la MLS o porque no son figuras o no tienen tanta continuida­d en clubes europeos de segunda categoría.

Es cierto que a Holanda le faltaba el delantero Arjen Robben, sin dudas el jugador más influyente de su escuadra, pero el resto estaba completo, no así por el lado de Estados Unidos, que tuvo muchas más bajas. Eso demostró que ahora Klinsmann cuenta con una cantera de jugadores mucho más numerosa de lo que pasaba hace unos años y pese a las reiteradas críticas que ha hecho el germano al nivel de la MLS. gf.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

Newspapers in English

Newspapers from United States