Houston Chronicle Sunday

Evite estafas en reparacion­es después de la inundación

- Por Leah Napoliello BETTER BUSINESS BUREAU Póngase en contacto con su compañía de seguros lo más pronto posible. Evite argumentos de venta bajo presión. Tenga cuidado con los que ofrecen servicios puerta a puerta. Exija un contrato por escrito. Lea y

Las inundacion­es han sido una gran amenaza para el área metropolit­ana de Houston desde hace semanas y, con el alto nivel de saturación del suelo, las últimas tormentas provocaron inundacion­es masivas en toda la ciudad.

Desafortun­adamente, los inescrupul­osos cazadores de tormentas tienden a tomar ventaja en estos momentos y si su casa o automóvil están dañados, usted querrá asegurarse de evitar cualquier estafa y de que las reparacion­es sean hechas con rapidez. El Better Business Bureau (BBB) ofrece los siguientes consejos para víctimas de la tormenta que buscan reparacion­es: Informe al titular de la póliza de los daños y determine lo que van y no van a cubrir y los requisitos para su reclamo. Si usted se hospeda en un sitio temporal, mantenga los recibos de alojamient­o o la comida ya que algunos de estos costos pueden ser cubiertos por su seguro, dependiend­o de lo que su póliza permite. Aunque usted puede estar ansioso de que las cosas vuelvan a la normalidad, evite permitir que sus emociones le dicten qué hacer. Sea proactivo en la selección de una empresa, no reaccione sólo a las solicitude­s de venta. Haga reparacion­es temporales en caso necesario. Para reparacion­es mayores, tómese el tiempo para asesorarse y obtener tres o cuatro presupuest­os basados en las mismas especifica­ciones y materiales. Si su casa o automóvil están dañados, usted querrá asegurarse de evitar cualquier estafa y de que las reparacion­es sean hechas con rapidez.

Sobre todo tenga cuidado de aquellos que afirman tener materiales sobrantes de un trabajo “en la calle” o que no tienen una sede permanente de negocios. También, sea precavido si un trabajador aparece en su puerta anunciando que su casa no es segura. Si usted está preocupado por los posibles daños estructura­les, contrate un ingeniero, arquitecto u oficial de la construcci­ón para que la inspeccion­e.

El mismo debe especifica­r el trabajo a realizar, los materiales a utilizar y el desglose de precios. Cualquier promesa hecha verbalment­e debe ser escrita en el contrato, incluidas las garantías relativas a los materiales o mano de obra. Asegúrese de que el nombre, dirección y número de teléfono de la empresa junto con una fecha de inicio y finalizaci­ón de la obra se incluyan en el contrato.

No firme un contrato en blanco. Una copia del contrato firmado le debe ser entregado a usted en el momento de la firma. Recuerde siempre que, en Texas, usted tiene tres días para cancelar todo contrato de venta realizado en su casa.

Mientras que muchas compañías pueden pedir un depósito, el BBB sugiere que no se pague por adelantado más de un tercio del trabajo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States