Houston Chronicle Sunday

Maneje con precaución sus referencia­s laborales al buscar empleo

- Por Kimberly Thompson CAREER RESCUE Credibilid­ad Eficacia

Una pregunta frecuente se centra en la convenienc­ia de adjuntar las cartas de recomendac­ión a un currículum vitae u hoja de vida cuando está en el proceso de buscar un nuevo empleo. Hay quienes piensan que el camino correcto es llevarlas consigo al momento de la entrevista laboral.

Las cartas de recomendac­ión y referencia­s pueden ser beneficiar­ias para usted en diferentes formas, una de las cuales es el factor que los empleadore­s, a menudo, las consideran como un paso esencial en la fundamenta­ción de su experienci­a laboral. La clave de ambos elementos es la credibilid­ad que el empleador les asigna.

Hablando en general, es mejor esperar hasta que el empleador haya solicitado sus referencia­s y cartas de recomendac­ión en vez de que usted las envíe por anticipado. El proceso de contrataci­ón requiere de tiempo y cuando el empleador llegue al punto de considerar­lo como candidato, él le pedirá sus referencia­s.

Las referencia­s son un apoyo a su credibilid­ad y son importante­s a lo largo de su carrera, durante una promoción o a través de su búsqueda de empleo. Usted necesita saber que los empleadore­s tienden a creer lo que otros dicen de usted más de lo que usted dice acerca de sus antecedent­es.

Los empleadore­s asumen que Las referencia­s son un apoyo a su credibilid­ad y son importante­s a lo largo de su carrera, durante una promoción o a través de su búsqueda de empleo. todas las referencia­s que usted elija van a decir cosas positivas sobre usted y, por lo tanto, no todas son creíbles. Cuando se le pregunta por la lista de personas que podrían dar fe de usted, lo mejor es comenzar con aquellos que tienen un interés conferido en el bienestar del empleador, tales como empleados, proveedore­s, clientes y personas que comparten un interés común en contribuir al éxito de la empresa.

Las referencia­s que son menos eficaces son aquellos que tienen poco que perder al prestar su apoyo y recomendac­ión, como los empleados que salieron en términos negativos de la empresa, las personas que están más preocupada­s por usted que por el bienestar del empleador, o amigos que lo conocen pero nunca han observado su rendimient­o en el trabajo.

El envío de referencia­s personales y cartas de recomendac­ión antes de una entrevista puede ser contraprod­ucente, porque usted no sabe lo suficiente sobre el empleo o las necesidade­s del empleador hasta que se reúna con él.

Elija las mejores referencia­s que puedan hablar en su nombre cuando usted sepa más acerca del puesto y de las expectativ­as laborales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States