Houston Chronicle Sunday

VW presentó el C Coupé GTE de propulsión híbrida y el Scirocco GTS

-

Volkswagen estrenó a nivel mundial el C Coupé GTE durante el Auto Shanghai 2015. Este prototipo de cuatro puertas, mide más de 5 metros (16 pies) de largo y está equipado con un sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se combinan para producir 500 Nmde par motor. Además, el Scirocco GTS –la nueva edición del legendario GTS del año 1982– debutó también en el Auto Shanghai 2015. C Coupé GTE

El C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras cupés de alta gama de Volkswagen.

Con relación al motor, tiene uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable más avanzados hasta el momento. Consiste en un motor de gasolina turboalime­ntado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidade­s, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 CV. Con ello, el sistema híbrido desarrolla una potencia de 245 CV y un par de 500 Nm.

La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionad­o.

Pese a su eficiencia de consumo, el C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Scirocco GTS

Por otra parte, con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen recuerda el primer modelo que nació bajo esta denominaci­ón, que llegó al mercado en 1982 y estaba relacionad­o con el Golf GTI, tanto a nivel de construcci­ón como visual. Gracias a su motor TSI de 220 CV y una aceleració­n de 6,5 segundos, la última versión del Scirocco GTS no solo es muy ágil, sino que también cuenta con un exclusivo equipamien­to. Además de las llantas de aleación Norwich de 18 pulgadas (o las opcionales Lugano de 19 pulgadas) y los elementos estilístic­os del paquete exterior R-Line —como los parachoque­s en estilo R, las extensione­s de los alféizares laterales, el spoiler del techo y el difusor—, el exterior del Scirocco GTS incluye discos de freno en rojo. Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la nueva edición se puede encargar opcionalme­nte con dos franjas decorativa­s rojas, que se extienden desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

El interior del Scirocco GTS también está personaliz­ado. Los elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, insercione­s en “negro piano”, placas en los umbrales de las puertas con la insignia GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y palanca de cambio con aspecto de pelota de golf.

 ?? Foto cortesía de Volkswagen ?? El C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras cupé de alta gama de Volkswagen.
Foto cortesía de Volkswagen El C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras cupé de alta gama de Volkswagen.
 ??  ?? Con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen recuerda el primer modelo nacido bajo esta denominaci­ón, que llegó al mercado en 1982 y estaba relacionad­o con el Golf GTI.
Con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen recuerda el primer modelo nacido bajo esta denominaci­ón, que llegó al mercado en 1982 y estaba relacionad­o con el Golf GTI.

Newspapers in English

Newspapers from United States