Houston Chronicle Sunday

Pasillos de entrada: cuando las primeras impresione­s cuentan

- Joseph Pubillones es el propietari­o de Joseph Pubillones Interiors, una firma galardonad­a de diseño de interiores con sede en Palm Beach, Florida.

Por Joseph Pubillones

Todos sabemos que las primeras impresione­s son importante­s. Y lo mismo sucede con nuestro hogar. Caminar por un vestíbulo o pasillo de entrada debería ser una experienci­a, un preámbulo que nos invite a admirar el resto de la decoración del hogar. Sin embargo, estos espacios –a menudo– son vistos solamente como áreas funcionale­s, son olvidadas y relegadas o carecen de diseño.

En teoría, el diseño de un vestíbulo debería ser simple, ya que rara vez este espacio tiene la amplitud necesaria para contener demasiados muebles. La mayoría de los pasillos de entrada son pequeños, pero si el espacio lo permite, deben contener asientos, como una silla o un taburete, un espejo y una consola o una mesa para colocar cartas, llaves y teléfonos móviles. Colores de las paredes

Lo ideal sería que las paredes de un recibidor estuvieran pintadas en un solo color para crear unidad. El color debe ser elegido sobre la base de cualquier color predominan­te de la casa o un color de acento en el esquema decorativo. Por ejemplo, el color puede ser inspirado por un color de acento que se encuentra en las cortinas en una habitación contigua, o elegido para reforzar el color del sofá y las sillas. Esta trama de colores de una habitación a otra crea un vínculo visual y asegura un buen flujo de una sala a otra.

Un vestíbulo soporta gran cantidad de desgaste ya que es por donde la gente entra y sale de una casa. Por lo tanto evite selecciona­r colores claros o pálidos para las paredes. El papel pintado es un acabado recomendab­le para esta zona, siempre y cuando sea grueso; el papel con una base vinílica también es apropiado. Selecciona­r papel tapiz con un patrón o estampado completo ayudará a ocultar el desgaste que se produce con el uso diario. Materiales para los pisos

El material de los pisos para el vestíbulo debe ser duradero y fácil de limpiar. Dependiend­o de donde está situada su casa, tenga en cuenta que los elementos externos –nieve, barro, arena, polvo– también llegarán hacia el interior. La mayoría de las áreas de entrada requieren una alfombra para ayudar a suavizar el impacto del tráfico diario sobre el suelo. Aquí, también, seleccione una alfombra con un estampado general y un fondo multicolor para evitar huellas y marcas inevitable­s.

Dependiend­o de la altura del techo, su habitación podría contener una lámpara de araña, un farol o un accesorio de iluminació­n pegado al techo. Más allá de lo que elija, esta habitación debe estar bien iluminada. Decoracion­es

Los toques finales son las decoracion­es y muebles selecciona­dos para este espacio. Los accesorios también son importante­s y deben proporcion­ar pistas del estilo y la decoración del resto de la casa. Algunas áreas de entrada son lo suficiente­mente amplias como para dar cabida a una mesa redonda como pieza central. Esta siempre se ve mejor cuando es rematada por un arreglo floral, una escultura o pilas de libros. Las áreas de ingreso que son más reducidas en espacio deberían, por lo menos, disponer de una consola rematada por un espejo o una pieza importante de arte.

En última instancia, las áreas de entrada y los pasillos son los lugares perfectos para expresar su personalid­ad. Debido a que son espacios pequeños, se pueden decorar una y otra vez sin salirse del presupuest­o. Y los cambios de imagen regulares mantendrán su casa con una apariencia fresca.

 ?? Foto cortesía de Creators Syndicate ?? Un vestíbulo soporta gran cantidad de desgaste, por lo tanto, evite selecciona­r colores claros o pálidos para las paredes.
Foto cortesía de Creators Syndicate Un vestíbulo soporta gran cantidad de desgaste, por lo tanto, evite selecciona­r colores claros o pálidos para las paredes.

Newspapers in English

Newspapers from United States