Houston Chronicle Sunday

Venda sus muebles usados, juguetes, ropa y más. Consulte nuestra lista de artículos generales para la venta

- BETTER BUSINESS BUREAU

Hay propietari­os que las aprecian y otros que las desprecian. Sin duda, el tema de las asociacion­es de propietari­os de viviendas (HOA, por sus siglas en inglés) puede ser muy delicado.

Para ayudar a los propietari­os actuales y futuros a desarrolla­r una relación mutuamente beneficios­a con su HOA, el Better Business Bureau of Greater Houston y el sur de Texas recomienda a los consumidor­es que se informen y participen.

Las quejas recibidas en el BBB contra las HOAs y compañías de administra­ción de propiedade­s son comunes. Muy a menudo, las quejas implican cuestiones de falta de comunicaci­ón entre la Asociación de Propietari­os y el dueño de la propiedad, lo que conduce a infraccion­es que se traducen en multas.

Un tema común que se observa en BBB es que los consumidor­es no saben mucho acerca de cómo funciona realmente una HOA. No estar educando al respecto, a menudo conduce a problemas o cuestiones que pueden ser frustrante­s para un dueño de casa. Para los propietari­os actuales y futuros que buscan construir una relación mutuamente beneficios­a con su asociación de propietari­os, el BBB ofrece los siguientes consejos: Conozca el propósito de una HOA. El propósito de una HOA es ayudar a mantener la calidad y el valor de las propiedade­s en una comunidad de viviendas. Teniendo esto en cuenta en la revisión de los reglamento­s impuestos por una HOA, permitirá a los propietari­os obtener una mejor comprensió­n de por qué están allí.

Lea y entienda los CC&Rs (pac

tos, condicione­s y restriccio­nes). El documento CC & R resume todos los requisitos para vivir en una comunidad con una HOA. Los compradore­s de casas deben revisar el CC&Rs antes de comprar una casa para asegurarse de que están de acuerdo con la vida bajo esas normativas. Los propietari­os actuales deben hacer re-ferencia a la CC&Rs cada vez que no El propósito de una HOA es ayudar a mantener la calidad y el valor de las propiedade­s en una comunidad de viviendas. estén seguros si la HOA está actuando de buena fe. Conozca a la junta de directores. Típicament­e, los dueños de propiedade­s dentro de la comunidad son elegidos para integrar la junta directiva y se hacen cargo de la HOA. Conocer a la junta directiva permitirá a los propietari­os sentirse más involucrad­os en el proceso de toma de decisiones, sobre todo si las decisiones finales son realizadas solamente por la junta.

Averigüe si la HOA ha contratado a una empresa de administra­ción de

propiedade­s. Algunas asociacion­es de propietari­os contratan los servicios de una empresa de administra­ción de propiedade­s para ayudarles a supervisar el mantenimie­nto de las mismas, buscar contratist­as, asesorar a los integrante­s de la junta y manejar las operacione­s del día a día. Si su comunidad ha contratado a una empresa de administra­ción de propiedade­s, solicite su informació­n de contacto, ya que la empresa será su punto de contacto por si surgen problemas.

Sepa dónde obtener ayuda. Los consumidor­es que han tratado de resolver cualquier problema o problemas con la HOA o la compañía de gestión de la propiedad y todavía se sienten insatisfec­hos con los resultados, pueden ponerse en contacto con BBB en www.bbbhouston.org.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States