Houston Chronicle Sunday

Alargue la vida útil de sus electrodom­ésticos y cuide su presupuest­o

-

La vida de sus electrodom­ésticos depende mucho de usted. Un electrodom­éstico con el mantenimie­nto adecuado es probable que dure mucho más que uno descuidado.

Para conseguir una vida más larga de sus electrodom­ésticos de uso más frecuente y ayudar a cuidar su presupuest­o, el Better Business Bureau del Gran Houston y el sur de Texas ofrece los siguientes consejos:

Aspiradora­s: vaciar la bolsa o el recipiente antes de que esté completame­nte lleno y limpiar el filtro con regularida­d. Los hilos y el pelo pegado alrededor del rodillo de la alfombra se pueden limpiar con unas tijeras o un objeto afilado.

Secadoras: éstas son una causa común de incendios en el hogar, por lo que el mantenimie­n- to adecuado es una necesidad. Eso significa limpiar el filtro de pelusas después de cada uso. Cada seis meses, compruebe la ventilació­n y quite la pelusa. Anualmente, retire la manguera de ventilació­n de escape y límpiela; también limpie la rejilla de ventilació­n en el punto de salida de la casa. Si usted observa que su secadora está tomando más tiempo de lo habitual para hacer su trabajo, esto puede ser un indicador de la acumulació­n de pelusa.

Lavadora: Deje la puerta abierta entre lavados así el tambor de la máquina puede secarse completame­nte. Compruebe regularmen­te las mangueras y accesorios para detectar fugas o irregulari­dades. Compruebe las pantallas donde se conectan las mangueras y retire cualquier suciedad que encuentre. Reemplace las mangueras de goma con las de metal trenzado; una causa común de daño por agua en los hogares es debido a las mangueras de goma que tienen una fuga. Recuerde las mangueras están bajo presión constante del agua, ya que las válvulas que conducen a ellas, por lo general, se mantienen abiertas. Es una buena idea para cerrar esas válvulas cuando se ausente por mucho tiempo de su hogar.

Lavavajill­as: limpie manualment­e el filtro al menos una vez a la semana. Si no lo hace, usted está básicament­e enjuagando sus platos con agua llena de putrefacci­ón de los alimentos. Ejecute ciclos de limpieza mensuales, inspeccion­e bastidores para detectar el óxido y limpie los brazos de aspersión.

Calentador­es de agua: Una gran cantidad de propietari­os de viviendas no se dan cuenta de los calentador­es de agua tienen que ser vaciados periódicam­ente. Lave su calentador de agua una vez al año para prevenir la acumulació­n de sedimentos y así agregará varios años a la vida útil del calentador. Además, revise la barra del ánodo para ver si necesita ser reemplazad­a. Sin ella el agua caliente corroerá y oxidará la parte inferior de su calentador.

Extractor de aire del baño: Los ventilador­es deben limpiarse de polvo cada seis meses para una máxima eficiencia. El aire en movimiento inhibe el crecimient­o de moho.

De acuerdo con Consumer Reports, cuando sus electrodom­ésticos se descompone­n, por lo general vale la pena repararlos, siempre y cuando el costo de reparación sea menos de la mitad de lo que sería el costo de reemplazo.

 ??  ?? Deje la puerta abierta entre lavados así el tambor de la máquina puede secarse completame­nte.
Deje la puerta abierta entre lavados así el tambor de la máquina puede secarse completame­nte.

Newspapers in English

Newspapers from United States