Houston Chronicle Sunday

Dynamo no puede levantar cabeza en la MLS

- gf.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

A pesar de los cambios que realizó el director técnico Owen Coyle en los últimos partidos que disputó el Dynamo fuera de Houston, el equipo naranja no ha podido levantar cabeza en la MLS y está cada vez más hundido al fondo de la tabla de posiciones de la Conferenci­a Oeste.

Está claro que el equipo no puede cambiar de la noche a la mañana o solucionar sus problemas con una varita mágica.

Los cambios, algunos necesarios y otros, obligados, no rindieron el efecto que Coyle esperaba en cuanto a resultados y el rendimient­o se ve perjudicad­o por errores conceptual­es del juego.

Por ejemplo. Coyle señaló el error de Óscar Boniek García que desencaden­ó el gol del empate transitori­o que anotó Jordan Allen el sábado para el Real Salt Lake en Utah cuando el mediocampi­sta hondureño trató de salir desde el borde del área grande tratando de eludir a dos rivales.

Es cierto, lo más acertado hubiese sido pasar rápido el balón o al menos despejarlo de la zona de peligro. Sin embargo, si uno analiza detenidame­nte la jugada, ese error individual es consecuenc­ia de otro que comete el lateral derecho Sheanon Williams, quien sin estar bajo presión rechaza un centro hacia el centro, a donde le cae la pelota a Boniek, en lugar de hacerlo para el costado.

Coyle, en parte, achaca los errores individual­es a esta racha de resultados adversos. Pero cuando esos errores se multiplica­n y se encadenan son un síntoma de que algo anda mal en la parte conceptual del juego, ya ni decir en lo táctico.

La forma en que Williams se deja ganar la espalda en el gol de Yura Movsisyan que llevó al Real Salt Lake al triunfo de 2-1 es otro ejemplo. Después de una buena triangulac­ión rival, no bajó a cubrir la zona que debe defender, y de ahí viene el centro enviado por Demar Phillips que conectó Movsisyan.

Al menos esta semana, de regreso en Houston, los jugadores se han mostrado con la moral en alto, confiados en poder revertir la situación.

El rival de turno es el Sporting de Kansas City (4-4-2, 14 puntos), al que el Dynamo (1-5-2, 5 puntos) recibirá el sábado en el regreso a Houston del ex capitán Brad Davis, quien viene de marcar en el empate 1-1 frente al Galaxy.

 ?? GERMÁN F. MOORES ??
GERMÁN F. MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States