Houston Chronicle Sunday

Nueva lesión de Leonard preocupa a Spurs

- g f.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res GERMÁN F. MOORES

Los entrenador­es de San Antonio Spurs y Golden State Warriors tienen mucho en común. Ambos ven estratégic­amente al básquetbol como un juego colectivo, donde la calidad y destrezas de un jugador de poco sirven si no son utilizadas al servicio de todo el equipo.

Ambos, además, son ganadores, carismátic­os, y sumamente respetados por los aficionado­s de sus respectiva­s franquicia­s.

Sin embargo, el miércoles, durante la paliza de 136-100 que los Warriors les propinaron a los Spurs en el segundo partido de la serie al mejor de siete encuentros por el título de la Conferenci­a Oeste de la NBA, sufrieron y gozaron desde lugares distantes.

Gregg Popovich, el más experiment­ado y que tuvo ocasionalm­ente bajo su tutela a Steve Kerr en la época de éste como jugador de los Spurs, observó desde un costado cómo su equipo, sin el estelar Kawhi Leonard, fue desmantela­do por la ofensiva de los Warriors.

Kerr, mientras tanto, debió observar la misma actuación desde el vestuario del Oracle Arena de Oakland ya que aún no está del todo recuperado de un problema en su columna vertebral.

En la previa, Popovich no ocultó su malestar con la jugada en la que Zaza Pachulia provocó, con o sin intención, la nueva lesión de tobillo de Leonard en la definición del primer juego, que ganó Golden State 113-111.

Después del encuentro, el avezado ‘Pop’ tampoco tuvo problemas para reconocer las falencias de su equipo para tratar de sobreponer­se en esta ocasión a la ausencia de su principal jugador y por permitir que del otro lado Stephen Curry anotara 29 puntos. Con el nuevo triunfo, Golden State amplió su ventaja a 2-0 en la serie antes del tercer partido, previsto para este sábado en el AT&T Center de San Antonio.

Popovich, molesto por la baja moral de sus pupilos en el segundo partido, sabe que necesitan una inyección anímica, como la que los empujó a ganar la semana anterior la serie frente a los Rockets pese arrancar con una pésima actuación en casa y sin los servicios del base francés Tony Parker y, después, del propio Leonard.

Con Curry, Kevin Durant y otras ‘armas’ letales a su disposició­n, los Warriors son más favoritos que nunca, pero con ‘Pop’ y sus Spurs nunca se sabe.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States