Houston Chronicle Sunday

Dosis de Zlatan sacude la MLS

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com Para un análisis de la derrota del Dynamo con el New England Revolution en la temporada regular de la MLS, visita en la web nuestra página lavozdehou­ston.com

Después de brillar y ganar títulos en la crema y nata del fútbol europeo, con ese aire de arrogancia que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, Zlatan Ibrahimovi­c desembarcó en su nueva aventura en la Major League Soccer con una actuación descollant­e.

Necesitó apenas 20 minutos para estampar su firma con clase tras salir como suplente y darle un gran triunfo a su nuevo equipo, el Galaxy, en la primera edición del joven ‘clásico’ del sur de California frente a la flamante escuadra del debutante Los Angeles FC en el StubHub Center de Carson.

Con dos golazos, el veterano delantero sueco ayudó a dar vuelta el marcador en el triunfo de 4-3. El primero fue de antología, con un fantástico remate de larga distancia que tomó por sorpresa al portero Tyler Miller para dejar igualado el marcador. Y el segundo definió el pleito con un cabezazo en tiempo de descuento.

Al ser entrevista­do por la TV tras un partido vibrante, Ibrahimovi­c dijo sin pelos en la lengua que el público, extasiado en la tribuna, recibió en el debut “una dosis de Zlatan”.

Ibrahimovi­c, quien se crió en la pobreza en una familia inmigrante afectada por el divoricio de su madre (croata) y su padre (bosnio) alcohólico, forjó su fama en los mejores clubes de Europa tras dar el salto desde el Malmo FC como adolescent­e.

El Ajax vio un enorme potencial en ese espigado y habilidoso atacante y se lo llevó a Holanda. A fuerza de goles luego brilló en Italia con la Juventus, el Inter de Milán y el vecino AC Milan, luego en España con el Barcelona, en Francia con el Paris StGermain y por último en la Liga Premier de Inglaterra con el Manc hester United, donde sufrió hace casi un año una lesión de rodilla.

También se consagró a nivel internacio­nal con la selección de Suecia, aunque estuvo alejado del equipo nacional en los últimos tiempos y sería muy improbable una convocator­ia ahora, a última hora, para su regreso internacio­nal de cara al Mundial de Rusia este verano.

Esté o no al nivel que lo llevó a la fama, esta versión de Zlatan a los 36 años debió haber dejado contento en este primer partido al técnico del Galaxy, Sigi Schmid, quien se mostró asombrado por los dos goles que definieron el encuentro el sábado pasado, donde opacó al mexicano Carlos Vela, la figura goleadora del LAFC.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States