Houston Chronicle Sunday

Dynamo rescata victoria clave en la MLS

- g f.moores@chron.com

El Galaxy, aquel ‘hermano mayor consentido’ que tenía el Dynamo, llegó a Houston con sus estrellas internacio­nales, lideradas por el sueco Zlatan Ibrahimovi­c. Y el equipo naranja, que en el pasado tenía que conformars­e con las migajas que le dejaba el club angelino cuando ambos compartían al mismo propietari­o, volvió a darle una lección.

El Dynamo aprovechó un gol del texano ‘Memo’ Rodríguez para sorprender al Galaxy sobre el final del partido y quedarse con un importante triunfo de 3-2 en casa que le permitió trepar a la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Conferenci­a Oeste, en zona de clasificac­ión a los playoffs, aunque aún falte mucho para la definición.

El contraste entre lo que representa Rodríguez, joven el atacante mexico-estadounid­ense surgido de la academia del propio club de Houston, y lo que significa Ibrahimovi­c para el fútbol mundial puede servir de metáfora para la vieja relación que han tenido estos dos equipos.

Uno, el Galaxy, rico y con un cheque en blanco para traer a la liga a David Beckham, recuperar a Landon Donovan y contar con muchas más estrellas internacio­nales. El otro, con un presupuest­o limitado, pero que siempre ha sido una piedra en el zapato para el club angelino.

El Dynamo ganó por convicción. Aguantó la presión del Galaxy cuando éste adelantó sus líneas y su director técnico, el colombiano Wilmer Cabrera, ajustó el parado táctico a las necesidade­s del partido. Los visitantes le empataron transitori­amente, pero en el cierre se hizo justicia y llegó al triunfo con el gol de Rodríguez.

Una de las claves ha sido la recuperaci­ón de Romell Quioto, autor de otro de los goles. El hondureño, que no pudo alcanzar regularida­d la temporada pasada debido a las lesiones y a los viajes para jugar con la selección catracha, está volviendo a ser el peligroso delantero que anotó goles espectacul­ares en su llegada a Houston.

En la otra punta de la cancha, también fue importante la madurez y personalid­ad que mostró Alejandro Fuenmayor, de 21 años y en su primera temporada en el Dynamo. El venezolano estuvo a la altura de la difícil tarea de controlar tanto a Ibrahimovi­c como al mexicano Giovani Dos Santos, y además abrió el camino del triunfo con el primer gol.

 ??  ?? GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES
GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States