Houston Chronicle Sunday

Los Rockets mejoran sin ‘Melo’

Acumularon triunfos en racha y anunciaron que ‘Melo’ se va

-

NBA: después de un flojo inicio de temporada, confirmaro­n la salida de Carmelo Anthony y ganaron partidos consecutiv­os.

Carmelo Anthony no jugará más con el uniforme de los Rockets.

El gerente general del equipo de Houston, Daryl Morey, emitió un comunicado la seman pasada en el cual indicó que el equipo ha decidido “separarse“de Anthony, y que “trabaja en busca de una solución” al respecto.

Anthony disputó sólo diez partidos con Houston, luego de firmar un contrato por un año y 2,4 millones de dólares en el receso previo a la presente campaña.

“Carmelo tuvo una actitud tremenda durante su tiempo con los Rockets, y aceptó cada papel que el entrenador Mike D'Antoni le asignó. Pero la adaptación que vislumbram­os cuando Carmelo eligió firmar con los Rockets no se ha materializ­ado”, dijo Morey. “Por lo tanto, pensamos que lo mejor es pasar a otra cosa, dado que cualquier otro resultado hubiera sido injusto para él”.

En julio, Anthony fue cedido en canje por el Thunder de Oklahoma City a los Hawks de Atlanta, quienes a su vez lo dieron de baja y le abrieron la puerta para que firmara con los Rockets.

La gerencia de la franquicia de Houston consideró que el jugador sería la pieza que le hacía falta para superar finalmente a los poderosos Warriors de Golden State en la Conferenci­a del Oeste y conquistar un título de la NBA que se le ha negado desde que consiguió el bicampeona­to en las temporadas de 1994 y 1995.

En vez de ello, los Rockets tuvieron un comienzo tambaleant­e con foja de 6-7, y el despegue de Gary Clark, novato no reclutado en el draft, permitió suponer que Anthony sería relegado a un papel secundario.

Al final, los Rockets decidieron que sería mejor pasar la página que relegar a Anthony. Inicialmen­te el club había informado que la ausencia de Anthony en los últimos partidos se debía a que éste padecía una enfermedad.

“Simplement­e tuvimos que ver cómo resultaron las cosas”, explicó D'Antoni. “Y la forma en que jugamos probableme­nte no fue la idónea para el juego de él, quien trató de hacer los sacrificio­s necesarios. Esto no era justo para él. Un jugador que irá al Salón de la Fama no podía jugar en una forma que no era buena para él ni para nosotros. Simplement­e no encajamos”.

Anthony, de 34 años, ha sido elegido diez veces al Juego de Estrellas, pero ha pasado penurias durante las últimas dos temporadas. Promedió 16,2 puntos en 78 partidos de inicio durante un año tormentoso con el Thunder, antes de llegar a Houston y aceptar el papel de suplente por primera vez en su extensa carrera de 16 campañas.

Triunfo sobre los Warriors

El mismo día que los Rockets anticiparo­n la salida de Anthony, James Harden anotó 27 puntos y el equipo de Houston humilló por la noche en el Toyota Center a los Warriors, al aplastarlo­s por 107-86 en una reedición de la última final de la Conferenci­a del Oeste.

De esa forma, sin el veterano alero, los Rockets (7-7) hilvanaron su tercera victoria. Además, han ganado seis de sus últimos ocho partidos (antes del juego del sábado ante Sacremento Kings, al cierre de esta edición) luego de comenzar la temporada con una pobre foja de 1-5 y se han colocado en la marca de .500, algo que no conseguían desde que estuvieron en 1-1.

Los Warriors, que jugaron sin el estelar Stephen Curry por cuarto encuentro seguido, han perdido dos de sus últimos tres compromiso­s. Curry ha quedado descartado para los siguientes dos partidos de Golden State, debido a una lesión de ingle.

Los Rockets venían de ganar el martes anterior en su visita a Colorado, donde Harden anotó 19 de sus 22 puntos en la segunda mitad, y remontaron para vencer 109-99 a los Nuggets de Denver, que entonces sufrieron su cuarta derrota consecutiv­a.

Harden añadió 11 asistencia­s, muchas de ellas a Clint Capela, quien encabezó a los Rockets con 24 unidades, incluidas una serie de clavadas. El base Chris Paul añadió 21 puntos para Houston.

Monte Morris sumó 19 unidades para los Nuggets, que han perdido sus últimos ocho encuentros con Houston. Gary Harris y Jamal Murray marcaron 15 puntos cada uno.

Un tiro lejano de Murray colocó a Denver a cuatro puntos a mitad del último cuarto, pero Harden estuvo imparable y respondió con 11 tantos consecutiv­os para Houston, que se despegó 104-91 con 3:48 por jugar.

Los Nuggets volvieron acercarse a seis unidades mientras el tiempo se terminaba, pero los Rockets convirtier­on un par de tiros libres de Paul. Otra clavada de Capela aseguró la victoria.

Regreso a la victoria

En el partido anterior, en el Toyota Center de Houston, Harden logró su mejor producción ofensiva de la temporada con 40 puntos y Paul aportó otros 26 para encaminar a los Rockets a su primer triunfo en casa de la campaña, al derrotar ese domingo por 115-103 a los Pacers de Indiana.

Los Rockets, que habían perdido los últimos dos partidos de una gira de cinco encuentros y venían de caer con los Spurs en San Antonio, cayeron en sus primeros cuatro encuentros como locales.

Houston estaba al frente por 10 puntos a unos cuatro minutos del final luego de cinco puntos rápidos de los Pacers, pero Harden concretó dos tiros libros para ampliar la ventaja.

Los Pacers se acercaron a ocho puntos gracias a un enceste de Cory Joseph con 90 segundos en el reloj, pero Paul respondió con una bandeja para sentenciar el encuentro.

Ese triunfo dio inicio a la buena racha luego del decepciona­nte inicio de campaña y de los diversos reportes y rumores que ya circulaban en torno a la continuida­d de Anthony, sobre quien el diario The New York Times adelantó que sería dado de baja.

En ese entonces, Morey dijo que el reporte de la prensa era “impreciso” y agregó que señalar a Anthony por el mal paso del equipo era algo injusto.

Los Rockets, que llegaron al juego cerca del fondo de la liga en porcentaje de triples con apenas el 31,7%, concretaro­n el 42,6% de sus intentos de triple y consiguier­on 20 en total, su mejor cifra de la temporada. Harden aportó ocho triples y Paul cinco.

 ?? Yi-Chin Lee / Houston Chronicle ??
Yi-Chin Lee / Houston Chronicle
 ?? Yi-Chin Lee / Houston Chronicle ?? James Harden ordena a sus compañeros durante el triunfo de los Rockets ante los Warriors de Golden State, el jueves 15 de noviembre en Houston.
Yi-Chin Lee / Houston Chronicle James Harden ordena a sus compañeros durante el triunfo de los Rockets ante los Warriors de Golden State, el jueves 15 de noviembre en Houston.
 ?? Mary Altaffer / Associated Press ?? Carmelo Anthony (der.) trata de avanzar frente a Joe Harris, de los Nets de Brooklyn, el 2 noviembre.
Mary Altaffer / Associated Press Carmelo Anthony (der.) trata de avanzar frente a Joe Harris, de los Nets de Brooklyn, el 2 noviembre.

Newspapers in English

Newspapers from United States