Houston Chronicle Sunday

Colts ponen fin al sueño de Texans

Andrew Luck lideró con maestría el ataque visitante

-

NFL: el equipo de Houston, que se recuperó de un inicio de temporada de 0-3 para coronarse en el Sur de la Conferenci­a Americana, concedió demasiadas jugadas importante­s ante los Colts y no pudo funcionar a la ofensiva para sufrir una dura derrota que los dejó afuera de los playoffs.

Andrew Luck lanzó para 222 yardas y dos touchdowns y los Colts de Indianápol­is tomaron una amplia ventaja en la primera mitad para derrotar el sábado 21-7 a los Texans en partido de wild cards al arranque de los playoffs de la NFL.

Luck ofreció un espectácul­o en el estadio NRG de la ciudad en la que creció al lanzar para 191 yardas y dos anotacione­s antes del medio tiempo para ayudar a los Colts (11-6) a irse al frente 21-0.

El running back Marlon Mack aportó 148 yardas y un touchdown para la causa de Indianápol­is, que con el triunfo sigue adelante para enfrentar a los favoritos Chiefs de Kansas City en la ronda divisional el próximo fin de semana.

"Sabemos que contamos con un quarterbac­k de elite y podemos lanzar para 400 (yardas) y ganar cuando tenemos que hacerlo", sostuvo el coach de los Colts, Frank Reich. "Pero el margen de error en playoffs cuando uno trata de hacerlo de esa manera es muy pequeño. Cuando uno puede ganar partidos de esta forma _corriendo con el balón y manteniénd­olo_ es lo mejor".

Houston (11-6), que se recuperó de un inicio de temporada de 0-3 para coronarse en el Sur de la Conferenci­a Americana, concedió demasiadas jugadas importante­s y no pudo funcionar efectivame­nte a la ofensiva en la primera mitad para caer en una profunda zanja de la que no logró salir.

Deshaun Watson, que en la temporada regular fue el quarterbac­k de la NFL más capturado con 62 veces, sufrió tres capturas más y fue golpeado en ocho ocasiones en un decepciona­nte debut en la postempora­da. Terminó con 235 yardas aéreas con un touchdown y una intercepci­ón.

"Fue simplement­e falta de ejecución de nuestra parte", lamentó Watson. "No hicimos las jugadas. Yo no hice las jugadas. La comunicaci­ón no fue la mejor. A uno solo le queda darle el crédito a los Colts".

Los Colts, que cayeron a un récord de 1-5 tras sus primeros seis juegos de la campaña, continuaro­n con su impresiona­nte racha al sumar su quinta victoria en fila y su 10ma en los últimos 11 partidos. La del sábado fue su primera actuación de playoffs desde la derrota sufrida en el encuentro por el campeonato de la Americana en Nueva Inglaterra en 2014.

El triunfo sobre Texans marca otro gran desempeño en una espléndida campaña de Luck, que creció en un suburbio de Houston. Lanzó para 4.593 yardas y 39 touchdowns en la temporada regular después de perderse todo el 2017 con una lesión de hombro.

Los Texans no se hicieron presentes en el marcador hasta que el novato Keke Coutee atrapó un pase de touchdown de seis yardas para coronar una serie ofensiva de 16 jugadas y 89 yardas que incluyó una conversión de cuarta oportunida­d. La anotación acortó distancia a 21-7 con cerca de 11 minutos de juego restantes.

Houston encabezó la NFL en remontadas esta temporada, pero su intento de venir de abajo fracasó en su siguiente serie ofensiva cuando un pase de Watson en cuarta y 10 en la yarda 24 de territorio de los Colts quedó corto a aproximada­mente cuatro minutos del final.

Cowboys avanzan

Unas horas más tarde, en Arlington, Dak Prescott vio un hueco en el medio y a tres defensores entre él y el primer down.

El quarterbac­k de Dallas encontró una forma de llegar allí y logró su primera victoria en los playoffs dos años después de una sensaciona­l temporada como novato que terminó en decepción.

Ezekiel Elliott sumó 137 yardas por tierra y el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo, Prescott anotó tras su deslumbran­te carrera, y los Cowboys de Dallas resistiero­n para sacar una victoria el sábado por 24-22 en el duelo de wild card sobre los Seahawks de Seattle en la postempora­da de la NFL.

El triunfo en playoffs de los Cowboys (11-6) es el primero para Elliott y Prescott luego de perder un choque divisional en su debut en la postempora­da como estrellas de primer año hace dos temporadas. Dallas se enfrentará ahora con los Rams de Los Ángeles en la ronda divisional este fin de semana.

"Realmente esto es solo una oportunida­d de seguir adelante, tan simple como eso”, declaró Prescott. "Yo y todo este equipo queremos ganarlo todo. No puedes hacerlo sin vencer el primero. (Hay) mucho entusiasmo, pero mi objetivo es mayor que solo una victoria en la postempora­da”.

La derrota puso fin a una racha de los Seahawks (10-7) de nueve victorias consecutiv­as en duelos con que inician una postempora­da. De acuerdo con Elias Sports Bureau, se trataba de la racha más larga en la historia de la NFL.

Prescott, que también tuvo un pase anotador de 11 yardas para Michael Gallup en la primera mitad, anotó en la siguiente jugada para el octavo triunfo de los Cowboys en nueve fechas.

"Es un tipo raro”, dijo el entrenador Jason Garrett. "Su liderazgo, su resistenci­a, es su camino, su espíritu. No hay nadie como él. De algún modo, va a resolver esto por nosotros".

 ?? Tim Warner / Getty Images ?? Eric Ebron (izq.) supera a Tyrann Mathieu y anota un touchdown durante el primer cuarto en el triunfo de los Colts de Indianápol­is el sábado 5 de enero de 2019 en el NRG Stadium de Houston.
Tim Warner / Getty Images Eric Ebron (izq.) supera a Tyrann Mathieu y anota un touchdown durante el primer cuarto en el triunfo de los Colts de Indianápol­is el sábado 5 de enero de 2019 en el NRG Stadium de Houston.
 ?? Karen Warren / Houston Chronicle ?? Bill O'Brien, entrenador en jefe de los Texans, escucha una pregunta durante la conferenci­a de prensa posterior a la dura derrota que sufrió su equipo en casa frente a los Colts de Indianápol­is por 21-7 en el juego de comodines por los playoffs de la NFL.
Karen Warren / Houston Chronicle Bill O'Brien, entrenador en jefe de los Texans, escucha una pregunta durante la conferenci­a de prensa posterior a la dura derrota que sufrió su equipo en casa frente a los Colts de Indianápol­is por 21-7 en el juego de comodines por los playoffs de la NFL.
 ?? Eric Christian Smith / Associated Press ?? El quarterbac­k Andrew Luck (12), de los Colts de Indianápol­is, corre con el balón perseguido por el free safety Tyrann Mathieu (32), de los Texans.
Eric Christian Smith / Associated Press El quarterbac­k Andrew Luck (12), de los Colts de Indianápol­is, corre con el balón perseguido por el free safety Tyrann Mathieu (32), de los Texans.

Newspapers in English

Newspapers from United States