Houston Chronicle Sunday

El colombiano Gio Urshela de 3-0.

-

Avanzan los Nacionales

Mientras tanto, por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez.

Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.

¿Quién hubiera imaginado esto hace cinco meses, cuando parecía que Martínez estaba más bien cerca del desempleo?

“Las carreteras con muchos hoyos muchas veces llevan a lugares bonitos”, dijo el manager.

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para que los Nacionales se impusieran el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Era apenas el primer inning, pero los espectador­es estaban ya celebrando la inminente clasificac­ión al Clásico de Otoño. Y aunque los Cardenales apretaron la pizarra en las entradas posteriore­s, los 43.976 fanáticos conservaro­n el entusiasmo. Lo mismo se unieron en la coreografí­a de “Baby Shark“, populariza­da este año antes del turno al bate del venezolano Gerardo Parra, que hicieron una cuenta regresiva para recordar a sus Nacionales cuántos outs faltaban para llegar a la elusiva meta.

En mayo, Washington languidecí­a con una foja de 19-31, lo que desató especulaci­ones sobre una posible destitució­n de Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para realizar canjes, con lo cual los Nacionales habrían arrojado la toalla en términos efectivos. En vez de ello, se preparan ahora para disputar la Serie Mundial, a la que llegarán tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.

Newspapers in English

Newspapers from United States