Houston Chronicle Sunday

A SÓLO UN PASO DE LA GRAN HAZAÑA

- g f.moores@chron.com

El británico Lewis Hamilton conquistó en Texas de forma anticipada su sexta corona de la Fórmula Uno y quedó a sólo un título de alcanzar al alemán Michael Schumacher como el piloto más grande de la historia.

Con la sexta corona de la Fórmula Uno que conquistó el domingo en Texas gracias a su segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton quedó a un paso de la gran hazaña.

El piloto británico llegó a la meta en el segundo lugar en el Circuito de las Américas, en las afueras de Austin, y obtuvo otra vez el título de campeón en forma anticipada.

Así dejó atrás al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio (quien obtuvo cinco títulos y tuvo el rércod vigente desde la década de los años 50) y quedó a uno de alcanzar a Michael Schumacher.

Esa marca del alemán es el único obstáculo para que Lewis sea considerad­o como el más grande de todos los tiempos, algo aparenteme­nte inevitable a juzgar por su juventud y por los años de actividad que le quedan en la máxima categoría del automovili­smo deportivo.

Hamilton, quien finalizó la carrera en Texas detrás de su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, todavía tiene dos pruebas más esta temporada para tratar de seguir ampliando su ventaja al frente del campeonato de pilotos, pero eso es lo de menos.

Su festejo en el podio junto a Bottas y luego con los integrante­s de todo el equipo de Mercedes fue muy celebrado, ya que es el tercer título que el británico conquista en forma consecutiv­a y así extiende su dominio casi absoluto pese a que tuvo que arrancar la carrera desde el quinto lugar debido a una floja tarea en la clasificac­ión.

La última vez que otro piloto levantó los brazos para celebrar el título fue en 2014 cuando se impuso el alemán Sebastian Vettel, su acérrimo rival de la escudería italiana Ferrari, quien otra vez tuvo que acercarse a Hamilton para felicitarl­o con un abrazo y admitir la superiorid­ad del británico.

Si bien esta vez tuvo que conformars­e con el segundo puesto, pese a haber estado en el primer lugar por gran parte de la carrera del domingo, la presencia de Hamilton a lo largo de los años en sus visitas a Texas ha sido tan dominante como en el resto de la campaña ya que ha conseguido cinco triunfos desde que el moderno y veloz circuito ubicado entre Austin, Bastrop y San Marcos comenzó a ser utilizado por la F1 en la temporada 2012.

Hamilton, al que le alcanzaba apenas un octavo puesto para asegurarse la corona, festejó otra vez en forma anticipada en Texas, como en 2015. La historia grande lo espera con los brazos abiertos.

 ?? Eric Gay / Associated Press ??
Eric Gay / Associated Press
 ??  ?? GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES
GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States