Houston Chronicle Sunday

Rayados, merecido campeón

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

FÚTBOL: el equipo de Monterrey se impuso por penales a las Águilas del América y se consagró en México.

Cuando Antonio Mohamed regresó hace unos meses a Monterrey para volver a hacerse cargo de los Rayados sabía que estaba frente a una gran oportunida­d de saldar una vieja cuenta de su pasado como entrenador en el fútbol mexicano.

El ex delantero argentino se hizo cargo del equipo regiomonta­no después de la salida del director técnico uruguayo Diego Alonso y en su cabeza segurament­e aún estaban frescas las dos finales que perdió en su paso previo por el club.

‘El Turquito’, que antes de regresar a México estuvo entre los nombres que sonaban fuerte para asumir en Boca Juniors de su país, tomó las riendas cuando el equipo regio aún estaba lejos de los puestos de clasificac­ión para la liguilla. Pero de a poco, con buenas actuacione­s, fue aceitando su juego y obteniendo los resultados que le permitiero­n avanzar con lo justo, en el octavo puesto que dio el último boleto.

Conversand­o con colegas y allegados al plantel al analizar la victoria que Rayados obtuvo precisamen­te ante unas Águilas ya clasificad­as durante un partido amistoso disputado con algunos suplentes y muchas modificaci­ones en el BBVA Compass Stadium de Houston, no sorprendía la posibilida­d de que, de avanzar a la liguilla, ese rejuveneci­do equipo de Monterrey estaba en condicione­s de llegar lejos. Tan lejos llegó finalmente que se quedó con el título del torneo Apertura y el quinto de su historia tras vencer al América por 4-2 en la definición por penales el domingo en el estadio Azteca tras quedar igualados en el marcados global.

Antes de doblegar 2-1 a las Águilas en el partido de ida disputado a mediados de semana en Monterrey, el equipo de Mohamed se hizo fuerte al dejar en el camino al Santos y al Necaxa. Así la revancha del ‘Turco’ fue completa: no sólo se desquitó de aquellas finales perdidas, sino también que amargó al club que lo despidió a pesar de haberlo consagrado en el torneo Apertura de 2014.

La gran figura de su equipo en la serie final fue su compatriot­a y delantero Rogelio Funes Mori, autor de un golazo en el partido de ida y quien anotó un gol que en la vuelta forzó el tiempo suplementa­rio y a la postre, la tanda de penales, donde volvió a convertir.

 ?? Rodrigo Arangua / AFP vía Getty Images ??
Rodrigo Arangua / AFP vía Getty Images
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States