Houston Chronicle Sunday

Texans chocarán ante los Bills

Tras caer en casa ante los Titans, que enfrentará­n a los Patriots

-

NFL: el equipo de Houston, con varios suplentes, cayó el domingo en casa ante los Titans en la última jornada de la temporada regular. De todas forma ya tenía asegurado el cuarto sitio de la Conferenci­a Americana y recibirá a Buffalo en el NRG Stadium en los playoffs de la NFL.

Los Texans chocarán con Buffalo en los playoffs de la NFL, mientras que el estelar mariscal de campo Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra estarán jugando en la postempora­da una semana antes de lo que están acostumbra­dos.

Los campeones defensores del Super Bowl iniciarán los playoffs con la ronda de comodín por primera vez desde el año 2009, después de caer sorpresiva­mente por

27-24 ante los Dolphins de Miami el domingo. Simultánea­mente, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City derrotaron a los Chargers de Los Ángeles por 31-21, con lo que se ganaron el descanso en la primera semana de la postempora­da.

“No jugamos como somos capaces y eso terminó costándono­s”, dijo Brady. “Simplement­e hemos cometido muchos errores”.

Los Patriots (12-4) son los terceros preclasifi­cados de la Conferenci­a Americana y tendrán que reparar las cosas rápidament­e pues recibirán a Tennessee (9-7) este fin de semana.

“Tenemos que jugar otro partido este próxima semana, necesitamo­s estar listos”, comentó el safety de los Patriots Devin McCourty. “Nadie debería sentir lástima por nosotros. Nosotros no deberíamos de tenernos lástima. Nuestra meta es jugar la postempora­da y tenemos una oportunida­d de todo eso la próxima semana”.

Los Titans aseguraron su lugar en los playoffs el domingo al vencer a los Texans en el NRG Stadium de Houston por 35-14, eliminando a Pittsburgh y Oakland en el camino.

Los tres equipos tenían posibilida­d de alcanzar los playoffs, pero Tennessee tenía el camino más fácil con un triunfo —y lo obtuvo ante unos Texans que dieron descanso a varios de sus titulares, incluyendo al quarterbac­k Deshaun Watson.

“Creo que es algo muy bueno cuando uno puede determinar si sigue jugando o no”, aseguró el coach de los Titans Mike Vrabel. “Hemos hecho un gran esfuerzo, pero vamos a tener que mejorar. Todo se vuelve más difícil de ahora en adelante”.

En su partido en Houston, Derrick Henry y los Titans se colaron en la postempora­da, y lo hicieron corriendo.

Tennessee superó con facilidad al disminuido equipo de los Texans, y así pactó un interesant­e enfrentami­ento de primera ronda de los playoffs con Nueva Inglaterra.

Henry corrió para 211 yardas, su máximo en esta temporada, además de tres touchdowns.

Los Texans derrotaron a Tennessee hace dos semanas para tomar el control de la División Sur de la Conferenci­a Americana y la semana pasada aseguraron terminar como líderes. Esto les permitió darle descanso a su estelar quarterbac­k Watson y a otros jugadores clave.

Tennessee consiguió su primer triunfo en Houston desde el 1 de enero de 2012. Los Titans, que visitarán este fin de semana a los Patriots en las afueras de Boston, estarán en la postempora­da por segunda ocasión en las últimas tres campañas y la primera con el entrenador Mike Vrabel, quien jugó para Nueva Inglaterra ocho años.

Ahora, Vrabel enfrentará al equipo con el que ganó tres títulos del Super Bowl como jugador. Pero el entrenador no mostró mucho deseo de añorar aquellas épocas.

“No soy sentimenta­l”, dijo Vrabel. “Sólo sé lo que viene, y … se trata de estar concentrad­os en los Patriots y en cómo hago que mis jugadores se preparen para jugar de visitantes. Básicament­e nos vamos a meter en el nido de las víboras”.

Ryan Tannehill lanzó para 198 yardas y dos touchdowns por Tennessee y cumplirá su debut en playoffs después de ocho temporadas en la NFL. El novato receptor A.J. Brown recibió para 124 yardas y una anotación.

Watson fue activado para el encuentro del domingo, pero el coach Bill O'Brien colocó de inicio a A.J. MacCarron en su lugar. Esta semana Watson fue puesto como cuestionab­le por una lesión de espalda, pero dijo que ya estaba bien.

El receptor DeAndre Hopkins también estaba activo, pero no jugó. Tampoco lo hicieron otros titulares, incluyendo al receptor Kenny Stills, los tackles Laremy Tunsil y D.J. Reader.

McCarron lanzó para 225 yardas, con una intercepci­ón y corrió para un touchdown.

Houston ya tenía asegurado el cuarto sitio de la Conferenci­a Americana y recibirá a Buffalo la próxima semana.

“A medida que se acercaba el comienzo del partido, se volvió evidente que no iba a cambiar nuestro sitio”, dijo O'Brien. “Así que decidimos hacer estas cosas para cuidar los intereses del equipo”.

Derrota de Patriots

La última ocasión que Nueva Inglaterra jugó en el fin de semana de comodín perdió en casa ante los Ravens. Los Patriots nunca han alcanzado el Super Bowl en campañas en que Brady y el coach Bill Belichick tienen partido en la primera ronda.

“Tenemos que seguir adelante y estar listos o nuestra campaña terminará la próxima semana si no damos vuelta a la página y jugamos bien, mucho mejor que hoy”, indicó McCourty. “Nadie siente pena porque los Patriots no descansará­n una semana”.

Mientras, los Chiefs (12-4) son el segundo equipo preclasifi­cado y podrán observar la primera ronda junto con el conjunto que quedó en el primer lugar, los Ravens de Baltimore (14-2).

“Daremos un paso atrás, los jugadores vendrán mañana, tendremos una reunión de equipo, les daré un calendario de lo que haremos la siguiente semana cuando descansemo­s”, comentó el coach Andy Reid. “Lo más importante es que obtengamos resultados, pero descansand­o y alistándon­os para quien sea que enfrentemo­s”.

La victoria de Kansas City aseguró que Houston se quedara con el cuarto sitio. Los Texans (10-6) recibirán a los Bills de Buffalo (10-6) el próximo fin de semana en el NRG Stadium de Houston.

Aunque dieron descanso a varios titulares, incluyendo al mariscal de campo Lamar Jackson, al corredor Mark Ingram, al guard Marshal Yanda y al safety Earl Thomas, Baltimore superó fácilmente a Pittsburgh por 28-10. Llega a los playoffs con una racha de 12 victorias seguidas.

“Fuimos el mejor equipo en la temporada regular este año, pero eso ya no cuenta en la siguiente campaña”, reconoció el coach John Harbaugh.

“Es la siguiente temporada y tenemos que obviamente ir a trabajar esta semana y convertirn­os en un mejor equipo”.

En la Conferenci­a Nacional, Green Bay ganó su derecho a tener una semana de descanso con el ajustado triunfo de 23-20 que logró ante Detroit. Pero Aaron Rodgers y los Packers (13-3) no consiguier­on la ventaja de locales para todos los playoffs. Ese privilegio correspond­ió a los 49ers de San Francisco, que se quedaron con el primer puesto de la conferenci­a, tras imponerse como visitantes por 26-21 sobre los Seahawks de Seattle.

“Es un paso en la dirección correcta”, dijo el quarterbac­k de los Niners, Jimmy Garoppolo. “Pero aún tenemos un largo camino por recorrer”.

Más larga luce la ruta de Seattle. La derrota lo condenó a jugar como visitante el partido de comodín, este domingo en Filadelfia.

El quarterbac­k de Green Bay destacó que, primeros o no, los Packers serán peligrosos.

“Estamos candentes”, comentó Rodgers después de que ayudó a su equipo a dar vuelta el marcador y así conseguir su quinto triunfo en forma consecutiv­a. “Tenemos que empezar de cero en la postempora­da y ahora vienen equipos muy buenos entonces el margen de error es menor”.

Nueva Orleans, por su parte, venció a Carolina 42-10 para terminar con foja de 13-3 en la campaña regular, pero el mariscal Drew Brees y compañía tampoco obtuvieron el reposo en la primera ronda.

El triunfo de los 49ers puso a los Saints, monarcas del Sur de la Nacional, como terceros preclasifi­cados y jugando en casa ante Minnesota (1-6) en la ronda de comodín este fin de semana.

Filadelfia (9-7), plagado de lesiones, ganó la División Este de la Conferenci­a Nacional con un triunfo de 34-17 ante los Giants de Nueva York, eliminando así a los Cowboys de Dallas con esa victoria. Los Eagles, con su tercer título divisional en tres años, recibirán a los Seahawks.

“Este equipo logra las cosas en los momentos críticos”, dijo el tackle de los Eagles Tim Jernigan después de que el conjunto de Filadelfia terminó la temporada con cuatro triunfos seguidos.

 ?? Tim Warner / Getty Images ?? El mariscal de campo estelar de los Texans, Deshaun Watson, tuvo descanso ante los Titans y regresará al equipo de Houston para el partido de playoffs frente a Buffalo en el NRG Stadium.
Tim Warner / Getty Images El mariscal de campo estelar de los Texans, Deshaun Watson, tuvo descanso ante los Titans y regresará al equipo de Houston para el partido de playoffs frente a Buffalo en el NRG Stadium.
 ?? Tim Warner / Getty Images ?? A.J. McCarron se dispone a lanzar el ovoide durante el tercer cuarto de la derrota de los Texans frente a los Titans de Tennessee el domingo 29 de diciembre de 2019 en el NRG Stadium de Houston.
Tim Warner / Getty Images A.J. McCarron se dispone a lanzar el ovoide durante el tercer cuarto de la derrota de los Texans frente a los Titans de Tennessee el domingo 29 de diciembre de 2019 en el NRG Stadium de Houston.
 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? El quarterbac­k de los Texans Deshaun Watson tuvo descanso en la derrota frente a los Titans en el NRG Stadium y regresará a la alineación en el partido de playoffs ante Buffalo en Houston.
Brett Coomer / Houston Chronicle El quarterbac­k de los Texans Deshaun Watson tuvo descanso en la derrota frente a los Titans en el NRG Stadium y regresará a la alineación en el partido de playoffs ante Buffalo en Houston.
 ?? Michael Wyke / Associated Press ?? Bill O’Brien, entrenador en jefe de los Texans, habla con periodista­s tras el partido con los Titans.
Michael Wyke / Associated Press Bill O’Brien, entrenador en jefe de los Texans, habla con periodista­s tras el partido con los Titans.

Newspapers in English

Newspapers from United States