Houston Chronicle Sunday

Los Knicks cortan la racha ganadora de los Rockets

Houston acumulaba seis partidos sin perder y estaba invicto desde el receso por el Juego de las Estrellas

- SERVICIOS DE LA VOZ

El base novato RJ Barrett igualó su mejor estadístic­a de la campaña con 27 puntos, y los Knicks de Nueva York consiguier­on apenas preservar la ventaja para superar el lunes 125-123 a los Rockets de Houston, quienes vieron cortada una racha de seis triunfos consecutiv­os.

Los Knicks dominaron a los Rockets frente a los tableros y en la pintura para dar una buena primera impresión ante Leon Rose, quien durante años se desempeñó como agente de jugadores y fue contratado el lunes como presidente del equipo.

Julius Randle añadió 16 puntos y el mismo número de rebotes por Nueva York, que llegó a ostentar una ventaja de 21 unidades, pero pasó momentos de angustia al final. Los Knicks cortaron una racha de nueve derrotas consecutiv­as como locales ante Houston, al que no vencían desde el 26 de enero de 2009, cuando el entrenador de los Rockets, Mike d’Antoni, estaba en el otro bando.

James Harden sumó 35 puntos y ocho asistencia­s por los Rockets. Russell Westbrook consiguió 24 unidades y nueve rebotes, pero erró un tiro en el último intento de Houston.

Los Rockets habían derrotado la semana anterior a los Knicks en el Toyota Center de Houston, donde Harden contribuyó con 37 puntos para que enhebraran entonces la que fue su cuarta victoria consecutiv­a al ganar 123-112.

En ese encuentro Harden había contabiliz­ado 31 unidades al descanso, para que Houston se colocara adelante por 72-57. Redujo eventualme­nte las revolucion­es, pero su desempeño en la primera mitad colocó a los Rockets en camino de la victoria ante los decaídos Knicks, quienes sufrieron su cuarto tropiezo en fila.

En enero de 2019, Harden había conseguido la mejor cifra de su carrera, con 61 puntos frente a los Knicks. Esta vez, no anotó en el cuarto período, y se sentó en definitiva cuando restaban unos tres minutos de un encuentro que estaba decidido. Aportó también nueve asistencia­s y seis rebotes.

Harden, Westbrook y P.J. Tucker llegaron a la arena unos 70 minutos antes del comienzo del duelo, luego de asistir al homenaje en memoria de Kobe y Gianna Bryant en el Staples Center de Los Ángeles, en California. Se esperaba que Westbrook jugara frente a los

Knicks, pero su participac­ión se descartó unos minutos antes del encuentro, por un dolor en un pulgar. RJ Barrett sumó 21 puntos por los Knicks, mientras que Randle añadió 17 y atrapó 12 rebotes.

Ajustada victoria en Boston

Antes de presentars­e en Nueva York, los Rockets venían de ganar el sábado en su visita a Boston, donde los Celtics lograron contener al mayor anotador de la NBA durante la mayor parte de la segunda mitad del juego y de la prórroga. Pero tuvieron otro problema.

“Prestamos mucha atención a James Harden”, comentó el escolta de Boston Jaylen Brown, "y nos olvidamos del otro MVP”.

Westbrook anotó 41 puntos y Harden 21, incluidos dos tiros libres cuando quedaban 25 segundos de la prórroga, para dar a los Rockets su sexta victoria seguida, un triunfo de 111-110 sobre los Celtics.

Boston se recuperó de un déficit de cuatro puntos en los últimos 20 segundos del tiempo reglamenta­rio y forzó la prórroga con un triple de Brown cuando sonaba la bocina. Los Celtics anotaron la primera canasta del tiempo añadido y se pusieron 110-109 arriba, pero no anotaron en los últimos 2:49 minutos de partido, fallando sus últimos seis lanzamient­os.

Robert Covington sumó 16 puntos y 16 rebotes para los Rockets, que han derrotado a Boston cinco veces seguidas.

Jayson Tatum terminó con 32 puntos y 13 rebotes, Marcus Smart anotó 26 puntos y Brown 22. Daniel Theis añadió 15 rebotes para Boston, los últimos en los segundos finales de la prórroga, para habilitar un tiro corto que salió después de la vecina y atravesó la red sin consecuenc­ias.

Los Celtics habían ganado 14 de sus 17 juegos anteriores y podrían haber empatado con Toronto en la cima de la División Atlántica si hubieran ganado.

Boston llegó a ponerse 17 arriba en la primera mitad, pero los Rockets anotaron 13 puntos seguidos al inicio de la segunda para lograr su primera ventaja del juego, 66-64. Boston falló nueve tiros seguidos y aún estaba 102-98 abajo cuando Westbrook encestó uno de dos tiros libres a 19 segundos del final.

Smart intervino con un triple para reducir la diferencia a un punto, pero Westbrook se escapó con el balón y Theis le agarró. Los árbitros revisaron el video para aclarar la jugada. El base de Houston encestó los dos tiros libres y dejó el marcador 104-101 cuando restaban 8,1 segundos.

Los Rockets enviaron a Tatum a la línea, donde falló el primer tiro libre. Hizo rebotar el segundo a propósito en el borde del aro, y Brown se hizo con el balón para encestar el triple que envió el juego a la prórroga con un empate a 104.

Fuertes en casa

Antes de salir de gira, los Rockets consiguier­on un aplastante victoria en el Toyota Center sobre los Grizzlies de Memphis.

Westbrook y Harden anotaron 63 unidades en juntos y los Rockets lograron su quinta victoria consecutiv­a al ganar el miércoles 140-112.

Harden terminó con 30 puntos sin jugar el último cuarto y Westbrook añadió 33, pese a quedarse en el banquillo aproximada­mente durante los seis últimos minutos del partido. El dúo acumuló 46 tantos hasta el medio tiempo y Houston se puso arriba 73-47.

Los Rockets ampliaron su ventaja a 35 puntos cuando anotaron los primeros nueve en el tercer período.

Memphis consiguió los 13 puntos siguientes, incluido un triple de De’Anthony Melton para reducir la diferencia a 82-60 cuando restaban 7,5 minutos de juego a ese periodo.

El entrenador de Houston, Mike D’Antoni, solicitó un tiempo fuera y los Rockets recuperaro­n su dominio con una ofensiva de 10-3, incluidos triples de P.J. Tucker y Harden, para ampliar el marcador a 92-63 a la mitad de ese cuarto.

Por los Rockets, el brasileño Bruno Caboclo jugó seis minutos en los que consiguió cuatro puntos y una asistencia.

Triunfos en Utah y California

Previament­e, en Salt Lake City, Harden logró 38 puntos y Westbrook 34 para que los Rockets derrotaran el sábado anterior 120-110 al Jazz de Utah.

Harden (que acertó 13 de 23 lanzamient­os, 6 de ellos triples) y Westbrook (que hizo Buenos 14 de 26 disparos) tuvieron un eficiente desempeño toda la noche y los Rockets tuvieron un gran tercer período para alzarse con su tercera victoria al hilo.

Eric Gordon y Ben McLemore, que entraron de cambio, anotaron 12 unidades cada uno para Houston.

Donovan Mitchell logró 31 tantos y Jordan Clarkson 22 para el Jazz, que redujo a siete puntos la diferencia de los Rockets en el último período un par de ocasiones sin acercarse más.

Los Rockets castigaron al Jazz cuando Utah marcó doble ocasionalm­ente a Harden pero no pudieron rotar con la velocidad suficiente a los ofensivos perimetral­es.

Un par de días antes, en San Francisco, Harden encestó 29 puntos, repartió 10 asistencia­s y lideró a los Rockets en su contundent­e triunfo por 135-105 sobre unos Warriors de Golden State con problemas de tiro, en el primer juego tras el receso por el Juego de las Estrellas disputado en Chicago.

Westbrook totalizó 21 tantos y 10 asistencia­s antes de ser expulsado, y P.J. Tucker anotó 15 unidades. Convirtió los cinco triples de los que dispuso para un total de 25, y Warriors batió el récord de la franquicia de mayor cantidad de canastas de tres encajadas en un juego. Houston estableció la mejor marca de la NBA el pasado abril con 27 triples en su victoria sobre los Suns.

Covington aportó 20 puntos y los cinco titulares de Houston anotaron en dobles dígitos para armar la sólida ventaja de su equipo en la pizarra.

Las cosas se pusieron difíciles a falta de 6:04 para el final cuando Westbrook se enfrentó a varios de sus rivales. Tras revisar la repetición de la jugada, Westbrook recibió su segunda falta técnica de la noche y fue expulsado.

Andrew Wiggins anotó 22 tantos para Golden State, que sufrió su quinta derrota al hilo y la quinta seguida en su estadio.

 ?? Kathy Willens / AP ?? RJ Barrett, base de los Knicks, dispara frente a James Harden, de los Rockets, en el encuentro que el equipo de Houston perdió el lunes 2 de marzo de 2020 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Kathy Willens / AP RJ Barrett, base de los Knicks, dispara frente a James Harden, de los Rockets, en el encuentro que el equipo de Houston perdió el lunes 2 de marzo de 2020 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Newspapers in English

Newspapers from United States