Houston Chronicle Sunday

La NBA, ansiosa por volver

Reitera su esperanza de que pueda reanudarse, con la condición de que el regreso no ponga en riesgo la salud y el bienestar de los jugadores

-

LEBRON JAMES: expresó su optimismo para que la temporada pueda ser reanudada tras el receso por la pandemia.

LeBron James reiteró su esperanza de que la temporada de NBA pueda reanudarse, con la condición de que el regreso no ponga en riesgo la salud y el bienestar de los jugadores, mientras los gobernador­es de California y Texas, entre otros estados, dan el visto bueno para volver a la práctica del deporte profesiona­l.

El astro de los Lakers de Los Ángeles, quien habló para el programa “WRTS: After Party” de la plataforma Uninterrup­ted que se estrenó el lunes pasado, señaló que su deseo sigue siendo que la temporada vuelva “más temprano que tarde”.

La NBA suspendió su campaña el 11 de marzo a causa de la pandemia del coronaviru­s, y dos miembros no identifica­dos de los Lakers fueron algunos de los jugadores de la liga que eventualme­nte fueron diagnostic­ados con el virus.

“Definitiva­mente no doy por perdida la temporada”, declaró James. “No sólo yo y mis compañeros, la organizaci­ón de los Lakers, todos queremos jugar. Hay muchos jugadores que sé personalme­nte que quieren jugar. Y obviamente, no queremos poner en riesgo la salud de ninguno de nuestros jugadores o de nuestras familias.

“Esta es una pandemia de la que no tenemos ni idea. No podemos controlarl­a”, añadió el estelar basquetbol­ista.

James fue parte de un grupo de algunos de los jugadores mejor pagados de la liga, incluyendo al presidente del sindicato de jugadores Chris Paul del Thunder de Oklahoma City y ex jugador de los Rockets en Houston, que se reunió la semana pasada para discutir el futuro de la campaña. Esos jugadores se afirmaron entre sí durante la conferenci­a telefónica que les gustaría que se reanudara la temporada.

El comisionad­o de la NBA, Adam Silver, dijo a los miembros del sindicato de jugadores el pasado 8 de mayo que esperaba tomar alguna decisión sobre el futuro de la temporada en un lapso no mayor a cuatro semanas.

Hasta el lunes, poco más de la mitad de las 30 franquicia­s de la liga habían reabierto sus instalacio­nes de práctica para entrenamie­ntos voluntario­s.

Otras ligas y organizaci­ones deportivas en Estados Unidos han dado indicios alentadore­s, con el reinicio de la temporada de la fórmula

NASCAR el pasado fin de semana y la Ultimate Fighting Championsh­ip (UFC) volviendo a al octágono al albergar peleas en Jacksonvil­le, Florida. Además, el béisbol está trazando algunos planes para reiniciar la temporada a mediados de año, al igual que la Major League Soccer (MLS) con la idea de reanudar su campaña también Florida durante el verano y el regreso del golf a la televisión el domingo con un encuentro de caridad en el sur de Florida. Además, la NFL ya anunció su calendario para la próxima temporada.

“Estamos viendo varios eventos deportivos, la UFC, el fútbol, estamos escuchando que el béisbol se reanudará dentro de poco”, dijo James. “Saben que quiero volver a jugar. Me encanta jugar al básquetbol. Sé lo mucho que inspira este deporte. Sé lo mucho que el deporte en general inspira. Lo más pronto posible, cuando podamos volver, nos encantaría poder darles nuevamente básquetbol a nuestros aficionado­s”.

Apoyo de gobernador­es

Las declaracio­nes de James fueron efectuadas al mismo tiempo que los gobernador­es de estados como California y Texas, entre otros, dieron el visto bueno para que los equipos de deporte profesiona­l puedan jugar pronto sin público.

Durante una rueda de prensa el lunes, Gavin Newsom, el gobernador de California, señaló que el deporte podría volver “alrededor de la primera semana de junio sin espectador­es y modificaci­ones, y con condicione­s que deberán acatarse“.

Se trata de un anuncio que será bien recibido por los equipos, que se preguntaba­n si iban a tener que alistar planes de contingenc­ia para jugar en otras partes. Las autoridade­s de Los Ángeles dijeron la semana pasada que el confinamie­nto en la ciudad podría prolongars­e durante el verano.

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, dijo que deberá estudiar el plan del demócrata Newsom.

“Yo sé que a todos nos entusiasma­ría poder ver a nuestros equipos jugando otra vez”, dijo Ferrer. “Estoy a la espera de que el estado nos comunique los protocolos y las directivas para que la actividad se realice de una manera en la que todos estén seguros”.

Las Grandes Ligas y el gremio de peloteros iniciaron la semana anterior las negociacio­nes para ver si ponen en marcha la temporada para la primera semana de julio. Entre las ideas se contempla jugar inicialmen­te en los estados de Florida o Arizona.

En Texas, el gobernador republican­o Greg Abbott, también se refirió al regreso de la práctica deportiva mientras trata de implementa­r una segunda fase en su plan para la reapertura de la economía del estado.

La NBA y la MLS han abierto sus instalacio­nes de entrenamie­ntos para prácticas individual­es, mientras jugadores de los Rockets y del Dynamo, entre otros equipos regresaron a la actividad. La NFL anunció su calendario hace dos semanas y contempla disputar una temporada completa.

 ?? Michael Wyke / AP ??
Michael Wyke / AP
 ?? Michael Wyke / AP ?? LeBron James (der.) controla la pelota frente a la marca de James Harden durante un partido entre los Lakers y los Rockets el 18 de enero en Houston.
Michael Wyke / AP LeBron James (der.) controla la pelota frente a la marca de James Harden durante un partido entre los Lakers y los Rockets el 18 de enero en Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States