Houston Chronicle Sunday

Los Rockets vuelven al juego

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

OPINIÓN: debutan el viernes ante Dallas Mavericks en Orlando en la reanudació­n de la temporada de la NBA.

La temporada 2019/ 2020 de la NBA de una vez por todas podrá reanudarse la próxima semana en medio de la nueva realidad que vive el mundo, y no sólo el deporte, por la pandemia del coronaviru­s y sus consecuenc­ias.

La llamada ‘burbuja’ del complejo deportivo que la cadena ESPN tiene en el Walt Disney de Florida, estado que paradójica­mente ha pasado a ser uno de los epicentros de la pandemia desde que los directivos decidieron reanudar allí la competenci­a, servirá de sede para todos los partidos en Lake Buena Vista, en las afueras de Orlando.

Después de una semana de concentrac­ión y entrenamie­ntos colectivos desde que los planteles de todos los equipos llegaron a Florida, los encuentros de práctica comenzaron el miércoles. Los Rockets jugaban su primer partido de práctica el viernes (al cierre de esta edición) frente a Toronto Raptors en The Arena y luego se medían el domingo con Memphis Grizzlies en el HP Field House y el martes con Boston Celtics otra vez en The Arena.

La actividad abre oficialmen­te este jueves 30 de julio con el encuentro entre Utah Jazz y los Pelicans de Nueva Orleans, seguido por el choque angelino entre los Clippers y los Lakers en una doble jornada que será transmitid­a por la cadena TNT.

Los Rockets, que esta semana por fin volvieron a contar en su plantel con el estelar Russell Westbrook, ya recuperado después de haber dado positivo por COVID-19, la enfermedad que provoca el coronaviru­s, debutan el viernes ante Dallas Mavericks.

Este choque entre equipos texanos en la Conferenci­a del Oeste es clave para los Mavs, que todavía están peleando por tratar de clasificar a los playoffs mientras que los Rockets ya han asegurado su lugar en la postempora­da.

Será, como bien dice la propia liga con su acertado nuevo lema un ‘Juego completame­nte nuevo’: sin espectador­es, en el estadio, sin los suplentes a un costado de la cancha y con los asistentes de los árbitros, con máscaras, trabajando protegidos por plástico transparen­te.

Todos ellos juntos jugando y conviviend­o ‘encerrados’ en la llamada ‘burbuja’ en las afueras de Orlando, muy cerca de donde han reabierto los famosos parques de diversione­s. Bienvenido a la nueva realidad de la NBA.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ??
Brett Coomer / Houston Chronicle
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States