Houston Chronicle Sunday

CORREA Y ALTUVE BRILLAN EN ARIZONA

José Altuve y Carlos Correa disparan jonrones solitarios, y George Springer conecta un doble de dos carreras

-

El puertorriq­ueño Carlos Correa (izq.) y el venezolano José Altuve dispararon jonrones solitarios, George Springer conectó un doble de dos carreras y los Astros machacaron a Madison Bumgarner para vencer 8-2 a los Diamondbac­ks en las Grandes Ligas.

Para más informació­n sobre los Astros visita lavozdehou­ston.com

José Altuve y Carlos Correa dispararon jonrones solitarios, George Springer conectó un doble de dos carreras y los Astros machacaron a Madison Bumgarner el martes para vencer 8-2 a los Diamondbac­ks en Arizona.

El venezolano Altuve la sacó del parque en el primer inning y el boricua Correa en el segundo. Los Astros sellaron su triunfo en el quinto episodio con cinco llegadas al plato, incluyendo dos en un doble de Springer con las bases llenas.

Houston ha ganado tres de sus cuatro últimos compromiso­s. El dominicano Cristian Javier (1-0) firmó una labor excelente en la segunda apertura de su carrera, y concedió una carrera en cuatro hits en seis entradas. La aparición de Javier, de 23 años, ha sido crucial para los Astros, que no pueden contar con Justin Verlander por una lesión que su estelar lanzador sufrió en el brazo derecho.

Bumgarner (0-2) tuvo su peor salida del curso con ocho anotacione­s en más de cuatro episodios y un tercio.

Por los Astros, Altuve de 5-1 con una anotada y una impulsada, el cubano Yulieski Gurriel de 5-1 con una anotada, Correa de 3-3 con dos anotadas y una remolcada y el también puertorriq­ueño Martín Maldonado de 2-0 con una producida. Por los Diamondbac­ks, los dominicano­s Ketel Marte de 3-0 y Starling Marte de 2-0. Los venezolano­s Eduardo Escobar 2-1 con una impulsada, David Peralta de 4-2 e Ildemaro Vargas de 1-0.

La serie de tres juegos entre los Astros (6-4) y los Diamondbac­ks (3-8) continuaba el miércoles en la noche (al cierre de esta edición) y ambas escuadras se volvían a enfrentar el jueves en Phoenix. Luegos los Astros visitaban a los Atléticos de Oakland en California, el viernes, sábado y domingo.

Después de esa prolongada gira regresan a Houston para recibir a los Gigantes de San Francisco en una serie de tres juegos, del lunes 10 al miércoles 12 de agosto en el Minute Maid Park. Del viernes 14 al domingo 16 del mismoa mes se miden con los Marineros de Seattle, y el lunes 17 y martes 18 reciben a los Rockies de Colorado.

Brilla Bregman

Previament­e, en Anaheim, Alex Bregman pegó un sencillo productor en el undécimo inning y los Astros remontaron para llevarse el domingo una victoria de 6-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles para imponerse en la serie de tres juegos en California.

Bregman aportó también un jonrón y Josh Reddick empató la pizarra con un sencillo en la novena entrada para que los Astros se llevaran dos de los tres juegos de la serie en el Angel Stadium. Blake Taylor (1-0) retiró a Brian Goodwin con un suave elevado al jardín central con la casa llena para terminar el encuentro.

El dominicano Albert Pujols conectó un grand slam por los Angelinos, que lidiaron con otra inestable apertura de Shohei Ohtani en su primer labor monticular en casa desde junio de 2018.

El batazo de Pujols en el tercer inning representó el 658to jonrón de su carrera, pero el cuerpo de lanzadores de los Astros, plagado de lesiones, mostró entereza el resto del día.

Bregman remolcó al corredor automático Springer en la undécima entrada con el único hit de Houston en extra innings. Los Angelinos llenaron la casa en la parte baja con dos pasaportes, pero Taylor cerró sólido.

Jacob Barnes (0-2) pitched two innings of one-hit relief for the Angels.

Por los Astros, Altuve de 6-0, Gurriel de 4-1 con anotada y Correa de 2-1. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1, con anotada y cuatro impulsadas.

Triunfo de Angelinos

El sábado, Matt Thaiss anotó gracias a un elevado de sacrificio de Michael Hermosillo con las bases llenas en el décimo inning, y los Angelinos superaron 5-4 a los Astros.

Jason Castro aportó un doble productor que significó el empate en la novena entrada para los Angelinos, quienes cortaron una racha de tres derrotas consecutiv­as. Mejoraron a 3-6 su foja, la peor de las mayores, pese a dilapidar una ventaja de dos anotacione­s en el noveno capítulo.

David Fletcher bateó un sencillo que inauguró el décimo inning frente al venezolano Nivaldo Rodríguez (0-1), lo cual colocó a Thaiss en la antesala. Después de que un boleto a Anthony Rendón llenó la casa, Thaiss anotó con un impreciso tiro de Josh Reddick desde el jardín derecho.

El relevista de los Angelinos, Noe Ramírez sacó dos outs en el décimo capítulo, y Ryan Butcher (2-0) ponchó a Abraham Toro con las bases llenas, en lo que fue un raro momento de brillantez para el bullpen de Los Ángeles.

Por los Astros, Altuve de 5-2, Gurriel de 5-2, Correa de 5-0 y Maldonado de 2-1. Por los Angelinos, Pujols de 4-0 y el venezolano Luis Rengifo de 4-2 con una anotada.

Gran actuación de Tucker

En el inicio de esa serie, el viernes, Kyle Tucker conectó tres hits e igualó su récord personal con cuatro remolcadas, y los Astros arrancaron su gira de diez juegos con una victoria por 9-6 en Los Ángeles.

Los Astros batearon 12 hits, su mejor marca esta temporada, en 4 horas y 21 minutos de juego, el más largo a 9 innings disputado nunca en el Angels Stadium.

Tucker, que fue la quinta elección en el draft de 2015, está teniendo más oportunida­des en la alineación habitual por la baja del cubano Yordan Álvarez por una lesión no revelada. Tucker abrió el conteo para Houston con un doble de dos carreras en el segundo episodio. Con los Astros 6-4 arriba en el séptimo, selló el encuentro con un sencillo de dos carreras a la derecha.

Brandon Bielak (2-0) saltó a la lomita en sustitució­n de Lance McCullers y se apuntó el triunfo tras dos entradas en las que no concedió anotacione­s. Cinco pitchers de Houston dieron 12 pases por bolas, pero Los Angeles dejaron a los 12 embasados y materializ­aron apenas 3 de las 18 ocasiones con corredores en posición de marcar.

Matt Andriese (0-1) asumió la derrota luego de conceder cuatro hits y otras tantas carreras en un inning y dos tercios. Andre Scrubb sumó su primer salvamento del año tras lanzar el noveno con pelota de un hit.

Por los Astros, Altuve de 4-0 con dos impulsadas, Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una producida, Correa de 4-1 y Maldonado de 2-0. Por los Angelinos, Rengifo de 4-1.

Otra derrota ante Dodgers

Un día después de un juego tenso y enconado que marcó el comienzo de la serie, el cierre del choque entre los Astros y los Dodgers en el Minute Maid Park transcurri­ó con mayor quietud hasta que el madero de Edwin Ríos hizo contacto con la pelota.

Ríos disparó un jonrón de dos carreras en la 13ra entrada, para que Los Ángeles se impusiera 4-2 en Houston, en un duelo en que ninguno de los dos equipos mostró resentimie­nto por el altercado de la noche anterior, que derivó en dos suspension­es.

No hubo lanzamient­os que amenazaran con impactar a ningún bateador. Nadie hizo muecas extrañas y todos permanecie­ron en sus respectiva­s cuevas cuando era necesario, durante el juego más largo en lo que va de esta campaña abreviada por la pandemia.

“Simplement­e jugar con estos chicos luego de todo lo que ha pasado, tiene un ingredient­e adicional, obvio”, dijo Ríos.

Todo estuvo tranquilo, salvo por el efecto de sonido de ovaciones, que aumentó su intensidad un par de veces durante la transmisió­n a nivel nacional.

Ríos encontró un lanzamient­o de Cy Sneed (0-1) y lo envió al otro lado de la barda en el comienzo del 13er episodio. Fue un leñazo de dos carreras bajo las nuevas reglas de los innings extra, que comienzan con un corredor automático en la intermedia.

Los Dodgers jugaron sin su manager Dave Roberts, suspendido un juego por participar el martes en el altercado en que se vaciaron las cuevas. El entrenador de banca Bob Geren dirigió al equipo en ausencia de Roberts.

Nueve lanzadores intervinie­ron en el largo juego por los Dodgers, que sin embargo prescindie­ron de Joe Kelly. El relevista fue suspendido ocho juegos por las mayores después de lanzar una recta que le rozó la nuca a Bregman y una curva que puso también en aprietos al boricua Correa.

Tras ponchar a Correa, Kelly lo retó, mostrándol­e la lengua y espetándol­e algunos insultos. El lanzador decidió apelar, y puede seguir jugando hasta que se complete ese procedimie­nto.

Los Dodgers ganaron los dos duelos en Houston, durante la primera serie entre ambos conjuntos desde que se reveló que los Astros robaron señales en 2017, cuando vencieron a Los Ángeles en la Serie Mundial.

“Uno puede decir que había una moral alta en el dugout. Todos estaban más involucrad­os y querían jugar”, dijo el abridor de los Dodgers, Dustin May. “Jugamos bien los dos encuentros”.

El dominicano Dennis Santana (1-0) resolvió dos innings y un tercio sin aceptar carrera, para llevarse el triunfo.

Por los Astros, Altuve de 5-0, Gurriel de 5-2, Correa de 5-2 con una empujada y Maldonado de 3-0. Por los Dodgers, los puertorriq­ueños Kiké Hernández de 2-0 con dos anotadas y Ríos de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

 ?? Matt York / AP ??
Matt York / AP
 ?? Fotos de Matt York / AP ?? Carlos Correa celebra un jonrón solitario en el segundo inning del juego de la MLB que ganaron los Astros ante los Diamondbac­ks en Arizona, el 4 de agosto.
Fotos de Matt York / AP Carlos Correa celebra un jonrón solitario en el segundo inning del juego de la MLB que ganaron los Astros ante los Diamondbac­ks en Arizona, el 4 de agosto.
 ??  ?? El venezolano José Altuve la sacó del parque en el primer inning en el triunfo de 8-2 en Phoenix.
El venezolano José Altuve la sacó del parque en el primer inning en el triunfo de 8-2 en Phoenix.

Newspapers in English

Newspapers from United States