Houston Chronicle Sunday

Texans despiden aO’Brien

NFL: tomaron la decisión después de caer en casa ante los Vikings y acumular su cuarta derrota consecutiv­a.

-

Los Texans despidiero­n esta semana al entrenador en jefe y gerente general Bill O'Brien, un día después de la derrota del domingo ante los Vikings, que dejó al equipo de Houston con marca de 0-4 por primera vez desde 2008 en la NFL.

Después de asumir el papel de gerente general previo al inicio de esta temporada, O'Brien recibió críticas generaliza­das al canjear al estelar wide receiver DeAndre Hopkins a Arizona por el running back David Johnson y seleccione­s colegiales.

La presión sobre O'Brien aumentó después del terrible inicio de temporada de los Texans y el pobre desempeño de Johnson como el principal corredor en la peor ofensiva terrestre de la liga y una defensiva que permite la mayor cantidad de yardas en la campaña actual.

O'Brien se encontraba en su séptima temporada en Houston, donde acumuló marca de 100-52. Ganó la División Sur de la Conferenci­a Americana en cuatro ocasiones, incluyendo las últimas dos campañas.

El domingo, Dalvin Cook corrió para 130 yardas y dos touchdowns y los Vikings de Minnesota resistiero­n una última embestida de los Texans para sumar su primer triunfo y vencer el domingo 31-23 en el NRG Stadium de Houston.

Los Texans, que siguen sin poder ganar en esta temporada, se acercaron a 8 puntos con el pase de DeshaunWat­son a Kenny Stills para una anotación de 24 yardas en cuarta oportunida­d y 10 por avanzar a unos seis minutos del final.

La defensiva de Houston contuvo a Minnesota y Will Fuller realizó una acrobática recepción a una mano en cuarto down que, inicialmen­te, fue decretada como touchdown con cerca de un minuto en el reloj. Pero, tras revisarse la jugada, se determinó que el balón tocó el césped antes de que Fuller pudiera controlarl­o y Minnesota (1-3) recuperó la posesión y se acabó el tiempo restante.

Alexander Mattison añadió un touchdown por la vía terrestre y Kirk Cousins lanzó para 260 yardas con una anotación por los Vikings.

Houston, con la peor defensiva contra la carrera en toda la NFL, pasó nuevamente problemas en ese rubro y admitió 162 yardas por tierra para que los Texans se colocaran con marca de 0-4 por primera vez desde 2008.

La derrota en casa ante un equipo que llegó al juego sin conocer la victoria resalta lo complicada que fue la primera parte del calendario de Houston y terminó desembocan­do en el despido de O'Brien, cuyo equipo ganó la División Sur de la AFC los últimos dos años.

Watson pasó para 300 yardas y dos touchdowns y Fuller tuvo 108 yardas y una anotación, pero no pudo controlar el último pase en su dirección.

Harrison Smith, de Minnesota, salió expulsado por un golpe casco a caso sobre Jordan Akins a finales de la primera mitad. Akins sufrió una conmoción cerebral en esa jugada pero completó la recepción de 26 yardas. Salió del terreno por sus propios medios.

Adam Thielen terminó con ocho recepcione­s para 114 yardas y una anotación por los Vikings, mientras que el novato Justin Jefferson tuvo cuatro recepcione­s para 103 yardas, su segundo encuentro consecutiv­o con al menos 100.

En su próximo partido los Texans reciben este domingo al mediodía en el NRG Stadium a los Jaguares de Jacksonvil­le (1-3), que vienen de caer 33-25 ante los Bengals en Cincinnati.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ??
Brett Coomer / Houston Chronicle
 ?? David J. Phillip / AP ?? El running back de los Vikings Dalvin Cook escapa de J.J. Watt en la derrota de los Texans en Houston.
David J. Phillip / AP El running back de los Vikings Dalvin Cook escapa de J.J. Watt en la derrota de los Texans en Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States