Houston Chronicle Sunday

Dynamo, un tema de confianza

OPINIÓN: el equipo naranja cayó en casa con el Sporting de Kansas City y ahora trata de recuperar terreno en la MLS.

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES gf.moores@chron.com

Si uno observa la tabla de posiciones de la Conferenci­a Oeste de la MLS, la realidad refleja que el Dynamo está en la décima posición entre 12 equipos antes del partido que jugaba el miércoles en Houston frente al FC Dallas. Pero en una temporada atípica por la pandemia del coronaviru­s, este año avanzarán ocho equipos a la postempora­da, y el conjunto naranja está a sólo dos puntos del octavo lugar.

Por eso, las posibilida­des de avanzar aún están intactas, pero más importante aún es la confianza que el director técnico Tab Ramos sigue transmitie­ndo a sus jugadores, pese a que en las últimas presentaci­ones los resultados no los han acompañado.

Ramos entiende los riesgos que conlleva su apuesta a un estilo de juego que se basa en la posesión de la pelota. Ycuando el mediocampo no la encuentra a veces esos riesgos son mayores cuando los volantes la pierden en lugares de la cancha en los cuales el equipo es más vulnerable.

Ramos explicó que habitualme­nte trata de salir abriendo la cancha, pero esos espacios que tratan de aprovechar los marcadores de punta después quedan abiertos en ese recorrido tan largo si no cuentan con el apoyo de los volantes que se reclinan hacia los costados, y por eso los centrales deben estar listos para cubrir esa zona y no ser sorprendid­os en los contraataq­ues.

La reciente derrota en casa frente al Sporting de Kansas City el fin de semana pasado expuso algunos de esos problemas. Frente a un rival que lo goleó y al que luego goleó esta misma temporada, esta vez la diferencia la marcó del delantero mexicano Alan Pulido, quien fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga del Dynamo, especialme­nte para Kiki Struna.

Pulido, convocado a la selección mexicana para la gira europea que arrancaba el miércoles ante Holanda (al cierre de esta edición), anotó los dos goles del Sporting en su triunfo de 2-1 en el BBVA Stadium y además dio un pase servido para gol que uno de sus compañeros desperdici­ó. Sus movimiento­s por todo el frente de ataque, evitando así quedar en una posición fija de centrodela­ntero, complicaro­n a la defensa local, que muchas veces dudó en salir a cubrir esos espacios o esperar por la ayuda de los mediocampi­stas.

 ?? Godofredo A. Vásquez / Houston Chronicle ??
Godofredo A. Vásquez / Houston Chronicle
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States